Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Eldorado suma dos CAPS más a la campaña de vacunación anti Covid-19

Eldorado 23 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-04-23 at 10.49.19 PM (1)

Con la llegada de un nuevo lote de vacunas anti Covid-19 a la ciudad de Eldorado, el municipio habilitó dos CAPS más -aparte del vacunatorio del kilómetro 3- para inmunizar a la población a partir de hoy y mañana.

 Uno en el barrio Sarmiento y otro en el Belgrano.

A Misiones arribaron esta semana unas 18.000 dosis e inmediatamente el Ministerio de Salud Pública lo distribuyó hacia toda la provincia.

Al respecto,  el   director de Zona Norte Paraná de Salud Jorge Frowein dialogó con Multimedios Génesis sobre la planificación de esta nueva campaña contra el Covid-19.

“La idea es dar mayor accesibilidad y llegar a las personas con algún tipo de dificultad motriz o de movilidad para desplazarse”, explicó Frowein y amplió: “probablemente, en los próximos días ampliemos a dos CAPS más esta cruzada contra el coronavirus”.

Además de la población comprendida con personas adultas mayores, continuarán con la aplicación al personal docente, según padrón CGE-SPEPM (Consejo General de Educación - Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones).

 Los profesionales de la educación, deberán acudir al CAPS del kilómetro 3 de esta localidad.

 Segunda dosis

Tanto la vacuna Covishield (India) como la Sputnik V (Rusia), funcionan bien con un plazo de hasta doce semanas entre la primera y la segunda dosis. “Así que la comunidad no tiene que preocuparse, porque estamos con buen margen de tiempo”, detalló el doctor y aseguró que están garantizadas.

“Por ahora, la estrategia nacional es acceder a más personas con la primera dosis”, remarcó el galeno, quien también dijo que aquí el promedio es de ocho semanas de haberse aplicado la primera dosis y se deberá estar atento a los medios de comunicación con estas informaciones y convocatorias.

Nuevas franjas

Jorge Frowein confió que próximamente planean ampliar los cupos de quienes tengan entre 50-59 años, para esa tarea trabajan con diferentes organismos de los municipios y los promotores de salud colaboran en los relevamientos pertinentes. La condición será que posean comorbilidades demostrables.

Mientras que a personas con capacidades diferentes, feriantes y taxistas; también se los va a citar, siempre y cuando estén entre 50-59 años de edad.

Con respecto a los oncológicos y renales crónicos -con comprobante médico de su patología- pueden acercarse al CAPS sin importar su edad.

En la “Capital del Trabajo”, el funcionario dijo que el 60% de los adultos mayores de 60 años de edad ya se colocó alguna de estas vacunas e invita a quienes todavía no se inocularon a concurrir a hacerlo, sólo con el DNI ya es suficiente. A no olvidar que el turno tiene que ser reservado por la aplicación “AlegraMed”.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar

vacuna-sputnik-v-argentina

¿Cuántas vacunas llegaron a Argentina?

Redaccion Multimedios Genesis
Salud 20 de marzo de 2021

Hasta el momento, el país recibió dosis de las vacunas contra el coronavirus de Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China y Covishield de India.

Lo más visto

Newsletter