VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde la CACIEL están muy motivados por “Eldorado te conviene”, del 3 al 8 de mayo

Del 3 al 8 de mayo, más de 170 firmas de la  ciudad participarán de “Eldorado te conviene”, un evento comercial que promete descuentos especiales para incentivar el consumo local.

Eldorado 24 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

José Agüero, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), habló  con Multimedios Génesis, para los oyentes de la radio FM 91.3 mhz y los lectores del site www.multimediosgenesis.com.ar, comentando con detalles sobre las tan esperadas actividades: “ampliamente superó la adhesión que pensábamos y creo que será un éxito en todos los rubros, una posibilidad de aumentar las ventas a nivel local”.

La CACIEL cuenta con unos 138 socios, una cantidad baja dada la magnitud de la ciudad de Eldorado y sus empresas, según Agüero: “algunos comerciantes con la pandemia -que fue un año muy duro- se dieron de baja de la CACIEL, otros están en dudas y es por el escaso movimiento en sus ventas”.

Varios se reinventaron y migraron hacia las ventas on line, pero otros directamente no soportaron el impacto de la crisis y cerraron.

Impronta digital

“Eldorado te conviene” es un programa con una impronta digital, ya que las inscripciones fueron a través de una página y un formulario que debieron completar los comercios interesados en ofrecer sus mercancías. El plazo cerró el lunes 19 de abril pasado y la vigencia será del 3 al 8 de mayo próximos. 

La CACIEL y la Municipalidad de Eldorado ayudaron con las altas al programa, asesorando en las dudas que fueron surgiendo y las promotoras recorrieron uno por uno los negocios, en algunos casos completando ellas mismas las planillas correspondientes.


El programa se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones y en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria Eldorado (CACIEL) y la Confederación Económica de Misiones, logrando beneficios tanto para los comercios, impulsado sus ventas, y para los consumidores que podrán acceder a promociones ofrecidas esa semana.


Los beneficios del programa
Serán para las compras presenciales con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro.

Además, para las compras de bienes y servicios podrán utilizar la tarjeta de crédito en 1, 3 y 6 cuotas sin intereses, con límite de compra financiable de 50.000 pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito.

En tanto que para las compras de herramientas para la construcción, electrodomésticos, muebles, colchones y motocicletas se podrán realizar operaciones en 1, 3, 6 y 12 cuotas a una tasa de interés del 0%. 

En ese caso el límite de compras financiable será de 100.000 pesos por cuenta y marca de tarjeta de crédito.

Por último, se contará con un reintegro del 15% en el Monedero Yacaré del consumidor en los comercios adheridos, incrementándose a 20 % para los comercios con sede principal en Misiones, todo con un tope de reintegro de 800 pesos para las compras con el monedero virtual.

Agüero aclaró que “Al margen de esto, cada comerciante tendrá sus productos en oferta y promociones especiales”, anticipó José Agüero y agregó que quien habitualmente no se maneje con tarjetas al realizar sus compras, igualmente recorra porque algo encontrará.

Consultado por las recargas al comprar con plástico (tarjetas de débito), el presidente de la CACIEL opinó que no corresponde aplicar ningún porcentaje de incremento. “El débito es igual al efectivo”, sintetizó.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto