VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empleados de Comercio piden poder acceder a vacunas y enviaron petitorio al ministro de Trabajo

El petitorio fue realizado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para que los trabajadores adheridos al sindicato puedan ser inoculados contra el Covid-19.

General 24 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) elevó el pedido luego de que la actividad fue declarada como "esencial" por el Gobierno.

La información fue confirmada por el secretario general de esa organización, Armando Cavalieri, quien además adelantó que comenzó negociaciones para que el personal pueda recibir la vacuna de forma inmediata.

“Las tratativas y el petitorio oficial responden a la necesidad de defender la salud de los afiliados a partir del muy importante rol que cumplen en el contexto de la grave pandemia”, sostuvo el titular en un documento enviado a los medios de comunicación.

El dirigente gremial, también secretario general del gremio porteño (SEC) e integrante del consejo directivo de la CGT, manifestó que “la angustiante y difícil tarea de los mercantiles constituyó un engranaje fundamental para la puesta en marcha del comercio y para el abastecimiento de bienes y servicios a la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, remarcó que los mercantiles fueron considerados “esenciales” desde el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 al inicio de la pandemia.

Los empleados asumieron “el compromiso de contribuir de forma responsable a la actividad y al abastecimiento de la sociedad en cada uno de sus puestos laborales”, puntualizó.

 
Cavalieri, a modo de fundamentación de la carta remitida a Trabajo, que esa tarea fue realizada a través de la atención al público o de otras funciones.

En ese sentido, señaló que fueron los empleados de autoservicios mayoristas, supermercados y otros comercios los que realizaron tareas para que fuera posible proveer a la sociedad y a las empresas de alimentos, productos de higiene personal, materiales informativos y de ferreterías.

“Esas tareas se realizaron en un contexto de exposición permanente. El transporte, la presencialidad, la distribución, la manipulación de mercaderías y el contacto diario fueron y son diligencias muy riesgosas para su salud y la de sus familias”, agregó.

En el documento, que también cuenta con la firma del secretario de Prensa de la organización, Leopordo Martínez, afirmó que “la fuerte exposición y la elevada tasa de contagios entre los empleados de comercio son el resultado de un trabajo sacrificado y un esfuerzo descomunal”.

 
Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto