VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por un nuevo Régimen Tributario para cuidar el comercio de Misiones

Provincia 20 de agosto de 2020

Nos encontramos en una situación excepcional: por primera vez en su historia, Misiones se mantiene aislada de sus áreas de frontera que cubren casi el 90% de nuestros límites. Esta emergencia sanitaria muestra una consecuencia positiva para nuestra economía y es evidente: muchos rubros comerciales están experimentando un aumento significativo en sus ventas debido al bloqueo de competencia con los países vecinos.

Es en este contexto, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó al Gobierno Nacional la creación de una Zona Franca exportadora en todo el territorio provincial para seguir cuidando nuestros comercios frente a Brasil y Paraguay, que ya cuentan con este tipo de beneficios. La solicitud está incluso prevista en el artículo 10 de la Ley Pymes, que nunca fue reglamentada. 

Se suma también el pedido de una reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias al 10% y de las contribuciones de la Seguridad Social al 16,5% para las empresas radicadas en Misiones.
 
En consecuencia se irá gestionando con seriedad para cumplir con el objetivo de cuidar el trabajo y el bolsillo de los misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto