VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Comité de Crisis de Eldorado: mantienen los controles en la ciudad y acompañan el trabajo de Salud Pública

De cara al inicio de una nueva semana el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado mantuvo su reunión habitual continuando el trabajo para seguir atravesando la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Eldorado 26 de abril de 2021 Redacción Redacción

Como los números de los partes diarios reflejan que los casos positivos no disminuyen, los integrantes mantienen los controles en la ciudad y  acompañan el trabajo de Salud Pública que progresivamente aumenta el número de personas vacunadas, y que va sumando grupos etarios, incrementando los niveles de inmunización. 

En este sentido recordaron la importancia de la tarea mancomunada, donde desde cada institución que forma parte del comité se trabaja para prevenir los contagios, porque la responsabilidad a la hora de mantener las medidas que cuiden la salud de la comunidad es de todos. 

Con esta línea de trabajo se extienden las tareas de control también a los barrios, luego de una reunión mantenida con presidentes barriales, donde se acordó el trabajo conjunto con las comisiones y las fuerzas de seguridad, sensibilizando a los vecinos sobre la importancia de continuar respetando el uso de barbijo, el distanciamiento social y las medidas de desinfección necesarias. 

“Si bien atravesamos una situación complicada, hoy vemos reflejado nuestro trabajo en que nunca tuvimos una saturación del Hospital Samic, por lo que entendemos que este es el camino correcto para seguir trabajando día a día por la salud, apoyados siempre por el compromiso de cada vecino para respetar los protocolos”.

Finalmente, el Comité de Crisis se manifestó respecto a los eventos que se realizan en el marco de las elecciones del próximo 6 de junio, y se acordó lo  fundamental de trabajar con las sugerencias del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones que insta a que todo actos político se realice de manera virtual, llegando a la gente a través de las redes sociales, aplicaciones o sitios webs, siempre con la premisa de cuidar la salud de la comunidad. 

Te puede interesar
Lo más visto