VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Sindicato Argentino de Televisión convoca a un paro nacional para este jueves

Provincia 26 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Eduardo Silva, representante del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) en Misiones, explicó en Radio Génesis, que se encuentran con un retraso salarial importante y por eso realizarán a nivel nacional, un paro de actividades de dos horas por turno, y esto afectará a canales de Misiones también. 

"Desde el Sindicato Argentino de Televisión estamos en una lucha nacional por los salarios. Nosotros estamos empleados dentro de los canales de aire, y estamos con un retraso salarial importante, por eso para este jueves 29 de abril, se ha resuelto el paro de actividades a nivel nacional, de dos horas por turno" detalló Silva. 

Y destacó que esto afectará a canales de Misiones también, "como ser canal 12, canal 8, canal 4 de Posadas, Seis Páginas, canal 9 de Eldorado y otros. Solo de Canal 12 tenemos más de 200 afiliados, y tenemos afiliados de canal 9 también".

En cuanto a la modalidad del cese de actividades dijo "estamos analizando en Misiones, en cada canal como llevaremos adelante la medida. Pero la idea es realizar asambleas virtuales, entre otras cosas, porque de octubre a marzo hubo solo un 12% de incremento, y queda pendiente de abril a septiembre. Tenemos la propuesta del 22%, que es muy poco, porque el total del año daría un 34% mas o menos para todo el año y la inflación es mayor". 

Por otra parte, dijo que también están solicitando la vacunación contra el Covid-19, "nosotros nunca paramos de trabajar en la pandemia, y sin embargo no accedimos a las vacunas, así es que también estamos solicitando las vacunas". 

Cabe destacar que el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) es una organización sindical nacional de Argentina que agrupa a los trabajadores de los canales de televisión abiertos y cerrados, productoras de audiovisuales y demás empresas relacionadas con la producción y transmisión de imágenes y datos. El Satsaid suma casi 30 mil afiliados en todo el país.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis - Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto