VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Advierten sobre estafas virtuales que realizan en cuanto a la vacunación contra el Covid-19

Policiales 26 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La comisario Sandra Ozuna, a cargo de Cibercrimen de la provincia de Misiones, manifestó en Radio Génesis que han recibido varias consultas sobre personas que fueron contactadas telefónicamente para acceder a los turnos de la vacunación contra el Covid-19 a cambio del código de su cuenta bancaria. 

Al respecto dijo que "se conocieron casos de estafa de delincuentes que ofrecen turnos para la vacunación, y ofrecen el turno mediante el código del cajero, incluso le piden a la gente que se acerque al cajero y digite su clave, porque supuestamente el cajero les dará la clave de seguridad para acceder al turno. Pero los organismos de Salud no tienen nada que ver con los bancos, así es que esto es totalmente falso". 

Ozuna advirtió que "esto es peligroso porque expone a las víctimas a que le vacíen la cuenta, que saquen un préstamo virtual a su nombre, etc". 

Y solicitó a la población no dejarse engañar por estas llamadas, "el detonante que deben tener en cuenta es que les pregunten por su cuenta bancaria, su código de la tarjeta o cuánto tardarían para llegar al cajero. Estos delincuentes tienen mucha facilidad de palabras, y envuelven a la gente para robarles y estafarles, así es que hay que tener mucho cuidado".

En ese marco recordó que las únicas formar de acceder al turno de vacunación son los que ofrece el Ministerio de Salud de Misiones, a través de la aplicación de Alegra Med, que está funcionando bien.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto