VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jorge López: “En Misiones el sistema  de salud está muy bien, pero  debemos reforzar los cuidados”

Eldorado 26 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis


El Bioquímico y Presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, Jorge López realiza en los diferentes barrios su campaña por la reelección y emite un llamado a la comunidad de reforzar los cuidados ante el avance de la segunda ola de Covid-19 en el país.

“Este virus no respeta a nadie y puede infectar a cualquiera. Si uno se contagia, propaga la enfermedad a todo su círculo íntimo”, expresó hoy López en diálogo telefónico con Multimedios Génesis.

De profesión relacionada con la salud, el bioquímico pide a la comunidad que lleve adelante  sus cuidados personales, según los protocolos sanitarios anti Covid-19.

En Brasil, la propagación de la cepa de Manaos, afecta especialmente a niños y jóvenes, quienes terminan internados. Es decir, que nadie se confíe en que por su corta edad su cuadro no se agravará”, manifestó.

A pesar de que la provincia de Misiones se inserta como una cuña entre Paraguay y Brasil -cuyos sistemas sanitarios están actualmente desbordados-, fue la única que se mantuvo sin zonas rojas, en el último parte nacional de Argentina. Incluso con un refuerzo preventivo en lo que respecta a UTI (Unidades de Terapia Intensiva), para afrontar los meses que se avecinan.

“Herrera Ahuad y Rovira, lideran una Misiones que siempre se preocupó por la salud pública. Un claro ejemplo, es el poseer al robot cirujano DaVinci, que opera en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. Y profundizó aún más, hace 30 años atrás Corrientes y Chaco estaban más desarrolladas y ahora su gente viene hacia acá para atenderse, porque los superamos”, mencionó el edil de Eldorado.
 

Trabajo

Durante su charla con Multimedios Génesis, Jorge López reconoció que hay una gran necesidad por conseguir trabajo en Eldorado. “El primer reclamo es el trabajo, sobre todo en la franja de los 20 a los 30 años”, confesó y agregó: “la pandemia complicó mucho, se cerraron comercios y hubo despidos”.

Ante este panorama, el legislador local tratará de favorecer la radicación de firmas en el Parque Industrial de Eldorado y a gestionar a escala provincial y nacional ayudas para las PyMEs que ya operan en la ciudad. Además, promover capacitaciones.

Los candidatos y los ejes

A Jorge López lo acompañan en su lista “Juntos por más futuro”, para el Concejo Deliberante de Eldorado: Diana Corti (empresaria y defensora de los derechos de los animales), Gastón Cáceres (joven emprendedor y estudiante universitario), Lidia Ramírez (profesora de danzas), Luis Honfi (empresario inmobiliario) y Mónica Esterche (trabajadora municipal y profesional).

En cuanto a los ejes de su campaña, se identifican claramente: la propuesta de una ciudad más sustentable, tecnológica y ambiental, fomentando la producción y el empleo a través de beneficios impositivos; el desarrollo de obras públicas; la participación activa de los jóvenes y de la ciudadanía en general, a través de la creación de un presupuesto participativo, donde cada barrio decida en qué invertir de acuerdo a sus necesidades y demandas.

Escucha la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto