VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo: Más de 70 beneficiarios de a Beca Cultural Solidaria

Provincia 26 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la Dirección de Turismo y Cultura de Montecarlo informan que hasta ahora son  más de 70 las personas que se beneficiaran con el programa Beca Cultural Solidaria.

Jorge Leiva Director del área, comento que en Montecarlo se inscribieron alrededor de 120 solicitudes, y desde el pasado viernes ya se pueden averiguar con el DNI quienes son los beneficiarios. “Estamos muy contentos porque se aprobaron muchas becas para Montecarlo, si alguien necesita averiguar puede comunicarse o venir hasta la oficina de Cultura acá en la Casa de la Cultura”.

Se trata de beneficios de hasta $30 mil, en dos pagos.

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el  IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance.

Además cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones, etc.) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades.

Te puede interesar
Lo más visto