VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Día Internacional de la Danza se celebra en el Teatro Lírico

El Ballet del Parque del Conocimiento conmemorará el Día Internacional de la Danza con una función presencial que tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril, a las 20 hs, en el Teatro Lírico. Debido al protocolo vigente, entradas sólo con reservas desde la página oficial.

Provincia 27 de abril de 2021 Redacción Redacción

Con una capacidad de sala reducida a 150 espectadores y un estricto protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19, se presentarán diferentes obras de ballet de repertorio clásico, pas de deux, solistas de contemporáneo y Juremos con Gloria, coreografía basada en el Himno Nacional Argentino, en la versión de Lito Vitale, creada por Julieta Saravia y con la dirección general de la maestra Laura de Aira.

En la primera parte se presentará un fragmento del segundo acto del ballet Lago de los cisnes, interpretado por Valentina Sosa, Silvina Pachame, Camila Gómez,  Laura Lasa y Francisco Barbosa. Luego será el turno de Garota de Ipanema, de la mano de Darma Picek, Lucas Carnero, Pablo Pino y Nicolás Flores. También subirán a escena Dulcinea Rodríguez y Ángelo Giménez para interpretar el pas de deux Hada de azúcar, del ballet El Cascanueces. 

Además, el público podrá apreciar el solo de contemporáneo Exposición, interpretado por Valentina Sosa, el grand pas de deux de Llamas de París,  de la mano de Laura Lasa y Francisco Barbosa, Diana y Acteón, por Rocío Ruiz y Emiliano Perviu, Mercedes, escena taberna de Don Quijote, interpretada por María Nuria Tolosa,  Ídolo de bronce (Solista Acto III del Ballet de La Bayadera), de la mano de Thales Gea.

El espectáculo culminará con la coreografía Juremos con gloria, que estará a cargo de Valentina Sosa, Silvina Pachame, Rocío Ruiz, Darma Picek, Dulcinea Rodríguez, Pablo Pino, Lucas Carnero, Ángelo Giménez, Francisco Barbosa  y Emiliano Perviu.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Debido a la capacidad limitada de la sala por la aplicación del protocolo sanitario para prevenir el Covid-19, los interesados en asistir deberán sacar un cupón de ingreso en: https://agendadelconocimiento.com.ar/teatro/. Las entradas estarán disponibles 72 horas antes de la función.

8674046e-ce9d-40c5-a67b-0ea8f6525450

Te puede interesar
Lo más visto