VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Operan de urgencia a Pepe Mujica por una espina clavada en el esófago

Mundo 27 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, fue internado de urgencia y será operado en la noche del martes luego de clavarse una espina en el esófago durante una comida. Así lo confirmó el director del Centro Asistencial del Sindicato Médico de Uruguay (CASMU), Raúl Rodríguez, quien dijo que Mujica está en buenas condiciones pero es necesario que se le extraiga la espina para que no haya ninguna complicación.

Hasta el momento se sabe que el exmandatario comió un pescado con espinas y una de ellas quedó clavada en su esófago, aunque no llegó a perforarlo. El presidente del CASMU agregó que la intervención quirúrgica a la que será sometido Mujica durará unos diez minutos aunque "todo dependerá" del tiempo que demoren en encontrar la espina.

La médica personal del exmandatario, Raquel Pannone, aseguró que se trata de un "procedimiento menor". "Es algo sencillo y mañana estará de vuelta en su casa", dijo Pannone en declaraciones al diario El País. Según varios medios locales, los médicos intentaron primero retirar la espina sin anestesia, pero ante la imposibilidad de conseguirlo se decantaron por una intervención quirúrgica. 

El referente del Frente Amplio, de 85 años, abandonó su escaño en el Senado en 2020 tras el aumento de casos de coronavirus y ante el riesgo que suponía para su salud, ya que además de su avanzada edad padece una enfermedad autoinmune.

Te puede interesar
Lo más visto