VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: Avances del Programa Provincial de Descentralización de la Atención Primaria de la Salud

Eldorado 28 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ayer a la mañana en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante los Sres/as. Concejales Tec. Agueda Saenger, Tec. Bernardino Bobadilla, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, presididos por el Sr. Jorge Almiron vicepresidente del Cuerpo, se reunieron con la Directora de Desarrollo e Integración de la Municipalidad de Eldorado, Lilian Chamorro acompañada del Dr. Hugo Paniagua Coordinador del Programa de Descentralización de la Atención Primaria de la Salud y la Sra. Carolina Belke.

La Directora de Planeamiento Municipal en uso de la palabra relata las características del Proyecto como así también el trabajo integral que se viene realizando con las distintas áreas municipales que tienen competencia y que de una forma u otra se vinculan entre sí.

Así mismo presentó un resumen del balance de todo el trabajo realizado en el año 2020 el que fue acompañado con la proyección de un contenido visual que reflejó los distintos locales destinados a los CAPS distribuidos en nuestra Ciudad, comentando que se intensificaron las tareas en los Barrios Eldorado III, Lago Ziegler, 1 de Mayo y Sarmiento.

Destacando la provisión realizada a todo el personal de equipos de ropas y calzado apropiados para desarrollar la tarea encomendada, también remarcó la fuerte incidencia de la Pandemia por la cual estamos atravesando.

Por lo tanto, se llevaron a cabo los operativos de salud respetando en cada caso todos los protocolos sanitarios tanto en el personal afectado al programa como por los vecinos que participaron de los mismos, para resaltar la colaboración brindada por el sector en la campaña de vacunación del COVID-19 que se viene llevando a cabo en la Ciudad.

cd2

A su turno el Dr. Paniagua describió los aspectos técnicos precisando la metodología de trabajo que se impone en los distintos operativos de salud, haciendo hincapié en lo relativo a la especialidad de Clínica General lo que permite al profesional que participa en el operativo desempeñarse en las distintas especialidades como ser Pediatría, Obstetricia, Clínica Médica, etc. lo que lleva a brindar una eficiente cobertura.

Además, luego comentó que el Programa tiene previstos mecanismos financieros administrativos que permiten generar algunos recursos los que son volcados en el CAPS para su normal funcionamiento.

Los concejales agradecieron a los funcionarios por haberse acercado al Recinto para profundizar en los distintos aspectos e intercambiar opiniones que hacen a la mejora de tan importante Programa.

cd1

 

Te puede interesar
Lo más visto