VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones lanzó el programa Bienes de Capital Vial para la adquisición de maquinarias

Provincia 20 de agosto de 2020

En videoconferencia con los intendentes de toda la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció la puesta en marcha del Programa Provincial de Bienes de Capital Vial para los 77 municipios. Cada comuna podrá pedir un crédito blando con una tasa nominal anual del 12% y plazos de hasta 24 meses.

2020-08-20_at_11.53.30
El Gobernador, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes brindó detalles a los intendentes de este nuevo programa del Gobierno provincial destinado a facilitar la compra de equipamiento vial para las comunas. Además, dialogaron sobre la situación epidemiológica y la marcha del turismo interno, entre otros temas.

Al inicio de la videoconferencia, Herrera Ahuad destacó los beneficios de este programa que trata de dar respuestas concretas a los municipios en tiempos complejos en materia económica y financiera. “Ponemos en usted una herramienta que es fundamental y que tiene que ver con un financiamiento blando, un financiamiento que va a impactar fuertemente en el erario municipal. Esto va a servir para que, en este tiempo difícil ustedes puedan tener los recursos para equipar los diferentes parques viales”, dijo a todos jefes comunales que se encontraban reunidos de manera virtual.

2020-08-20_at_11.53.31_1
Por otro lado, agradeció a los intendentes el acompañamiento y el compromiso con el trabajo institucional. “Mi orgullo como gobernador de la provincia de Misiones es tener 77 compañeros de trabajo que hacen una gran tarea, por eso el pueblo misionero les reconoce y también nosotros. Nuestra provincia está con mucha responsabilidad llevando adelante las políticas públicas” manifestó sobre esta nueva línea de financiamiento flexible canalizada a través del Fondo de crédito de Misiones.

El objetivo del programa es la adquisición de maquinarias viales o camiones por parte de los Municipios que se adhieran al programa. El financiamiento será de hasta el 80 % (ochenta por ciento) del valor de la maquinaria vial para los Municipios de Primera Categoría y del 90 % para los Municipios de Segunda Categoría, el saldo estará a cargo del Municipio. El plazo de financiación será de hasta 15 meses para los créditos otorgados a los Municipios Adheridos de Primera Categoría y de hasta 24 meses para los créditos otorgados para los Municipios de Segunda Categoría. Los municipios contarán con un plazo de gracia de 3 mes en todos los casos. La tasa de interés es de 12% nominal anual

Luego del anuncio, el gobernador junto a los intendentes evaluó en líneas generales la reactivación de los diferentes sectores. “Conocemos la situación de los 77 municipios, y sabemos que el turismo es uno de los sectores más afectados” explicó, “por eso en estos días vamos a otorgar nuevamente un fondo de ayuda para todas aquellas personas que trabajan en el área turística y que no fueron comprendidos en los diferentes programas nacionales. Asimismo, adelantó que a partir de hoy Parque Nacionales autorizó el ingreso de turistas de la provincia al Parque Iguazú, que hasta ayer solo permitía el ingreso de ciudadanos locales. “Esta autorización que nos otorgó Parques Nacionales para que los misioneros visiten las Cataratas es una noticia muy alentadora para reactivar el turismo interno” indicó.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto