VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jorge Lezcano: “El programa de trabajo que lanzó Misiones es fantástico”

Provincia 28 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó este miércoles el lanzamiento por videoconferencia y de manera presencial del programa “Trabaja Misiones”, para cuidar los tres aspectos de la vida de los misioneros en mayor estado de vulnerabilidad social: el trabajo, la salud y la educación.

A la reunión en Posadas, asistió el intendente de la localidad de Puerto Piray, Jorge Lezcano, quien también será candidato a Diputado Provincial en las elecciones legislativas del próximo domingo 6 de junio. En sus primeras impresiones -recién salido de la convocatoria- mencionó que ambas iniciativas del Poder Ejecutivo provincial “son fantásticas”.

“Desde el Estado provincial se va a generar un aporte de 11 mil pesos mensuales, sin que ningún tipo de programa que esté recibiendo el beneficiario afecte la posibilidad de acceder. Será compatible siempre y cuando se cumplan los criterios de vulnerabilidad, cuyas inscripciones se llevarán a cabo en las municipalidades”, indicó Lezcano a Multimedios Génesis. 

También se incluye la universalización del Seguro Provincial de Salud, y con ello la cobertura a lo largo y ancho de la provincia, a cargo de la obra social del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Trabaja Misiones Joven”

El jefe comunal de Puerto Piray anunció además que se va a poner a disponibilidad de los jóvenes misioneros becas de estudio y trabajo, con el “Trabaja Misiones Joven”. Ambos programas, estarán bajo la órbita de la Vicegobernación.
 
Se conoció la lista del Frente Renovador para integrar la Cámara de Diputados Provinciales y Lezcano es uno de los candidatos. Con respecto a esto afirmoFui premiado por mi partido, el Frente Renovador, para ocupar este cargo. Mi compromiso seguirá siendo trabajar, trabajar y trabajar. Seguiremos soñando en cosas futuristas, predecir lo que va a venir y estar preparados para el presente. Misiones tiene vuelo a nivel nacional y somos vanguardia en muchos temas en Argentina. Y yo como hombre del norte, quiero llevar las necesidades e ideas desde acá a escala provincial”.
 
Además dijo que "será la voz del norte"  y "a través de ustedes -Multimedios Génesis- me pongo a disposición de la comunidad y de las empresas para trabajar en conjunto, y en la línea vanguardista de Misiones”. 
 

Aclaró que "a nivel municipal sigue todo normal, tenemos dos grandes compromisos con la sociedad de Puerto Piray: la terminal de ómnibus sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la Costanera a orillas del río Paraná. Y con mi equipo queremos terminarlas este año. Por supuesto que las demás obras públicas continuarán también: veredas, cordones cuneta, empedrados, luminarias nuevas. Además, la remodelación de la cancha de fútbol. Paralelamente, la candidatura a Diputado Provincial y la presidencia de la liga de Intendentes del norte de Misiones”.

Escucha la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto