VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Martín Cesino: "para mi es una responsabilidad y un compromiso encabezar la lista del Frente Renovador"

Provincia 28 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El actual diputado provincial Martín Cesino, encabeza la lista para la re elección por el lema "Primero Misiones, cuidemos a los misioneros" del Frente Renovador. 

En diálogo con Radio Génesis, Cesino manifestó que "para mi es una responsabilidad y un compromiso encabezar la lista del Frente Renovador, y vamos a continuar con el trabajo que veníamos haciendo de recorrer la provincia con diálogo permanente buscando el consenso y soluciones para el pueblo misionero. Esto lo conseguimos hablando con los intendentes, concejales, y vecinos siempre con el objetivo de brindar respuesta a la gente". 

En ese sentido dijo "esto nos permite reconocer las necesidades, qué hay que cambiar, fortalecer, renovar, todo eso lo logramos hablando con la gente. Y muchas de las leyes las sacamos de ahí, por ejemplo la ley de esclerosis múltiple, fibrosis quística, la creación de la unidad de emergencias son resultado de un intenso trabajo territorial, y el trabajo en equipo y la situación epidemiológica nos permiten hoy poder recorrer la provincia, siempre respetando los protocolos por supuesto". 

Con respecto al Frente Renovador sostuvo que "desde el espacio de la Renovación, en todos estos años hemos trabajado de la misma manera, generando políticas públicas, políticas de estado necesarias para la provincia, como ser en la salud, en la educación, en el área productiva y el área social. Y en medio de esta pandemia que nadie se esperaba, Misiones se ha destacado por adelantarse a los tiempos, teniendo un gobernador como el Dr. Oscar Herrera Ahuad con su acertada impronta acompañado por el conductor ingeniero Carlos Rovira que siempre nos marca lo mejor para los misioneros". 

Y agregó "que los diputados le garanticemos la gobernabilidad al gobernador, es una fortaleza que no ocurre en todas las provincias, y es algo que nos ha permitido transitar de la mejor manera aún en momentos muy difíciles. En esto también hay que destacar las políticas de Salud que se han implementado y desarrollado de la mano del ministro Dr. Oscar Alarcón". 

Además expresó "hoy agradecemos a todos los trabajadores de la Salud que han hecho un excelente trabajo y lo siguen haciendo este tiempo. Y también agradecemos a cada misionero, porque la responsabilidad social e individual de todos es muy importante para que podamos tener la situación epidemiológica que hoy tenemos en la provincia". 

En ese sentido también destacó que una vez que finalice la pandemia, tendremos un sistema sanitario reforzado, "hace mucho tiempo trabajamos en esto, de las 87 leyes que sancionamos el año pasado, 21 son de Salud. Y ves en este tiempo cómo ha crecido el Hospital Samic de Eldorado, la red de Emergencias, los Hospitales de Iguazú, Oberá, Apóstoles y Alem. Además la unidad de diálisis para varios hospitales demuestra que no solo pensamos en el Covid-19 sino también en atender las distintas patologías que afectan a la población, no descuidando la atención primaria de la Salud, porque siempre Misiones ha entendido que la Salud es un derecho".

En otro orden remarcó que "también se siguen inaugurando escuelas pero sin descuidar el mantenimiento de las escuelas que ya están funcionando. Y además se trabajó en el refuerzo de la producción de alimentos que también se ha tenido muy cuenta en este tiempo".

Para finalizar dijo que "la humildad, el trabajo, la responsabilidad, el compromiso, la cercanía con la gente y la confianza es lo que nos. define como espacio de la Renovación, y con esos valores seguiremos trabajando".

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto