VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Municipios misioneros se capacitan en herramientas para la planificación sostenible de destinos

comenzó el Curso-Taller “Herramientas basadas en la calidad para la planificación sostenible de destinos y territorios con vocación turística”, a cargo de Marcela Lujan, Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, Exdirectora Nacional de Calidad Turística.

Provincia 29 de abril de 2021 Redacción Redacción

El Ministerio de Turismo de Misiones continúa apostando a la capacitación de los trabajadores del sector, según las acciones y responsabilidades que les correspondan.

La actividad está destinada a equipos técnicos y directores de Turismo de Montecarlo, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Leandro N. Alem. Son encuentros teóricos prácticos para la formación y aplicación de los contenidos dados.

En la actualidad, el turismo se encuentra frente a un nuevo paradigma, con muchos cambios y con la necesidad de diagnósticos más ajustados que fortalezcan el valor de las características, potencialidades e identidades territoriales. La respuesta a esta demanda impulsará desarrollos turísticos de calidad y acordes con las expectativas de la demanda y de las comunidades anfitrionas.

La capacitación se lleva adelante en este contexto, para fomentar herramientas que faciliten la adquisición de conocimientos transversales y den respuestas efectivas a una realidad cada vez más compleja y desafiante en la cual la calidad y la sostenibilidad junto a la seguridad sanitaria, desempeñan un rol determinante.

La apropiación de nuevos conocimientos se convierte en un factor clave para contribuir al mejoramiento de las cadenas productivas de un sector socioeconómico estratégico para el desarrollo productivo del país.

En el curso, se abordan las temáticas desde la teoría y la práctica, basándose en el aprendizaje experiencial para el desarrollo de competencias. Se trabaja en base a exposiciones dialogadas, dinámicas y conversaciones promoviendo la participación activa de quienes participen y la aplicación directa en la mejora de sus resultados.

“Agradecemos el compromiso y la dedicación que manifestaron los municipios participantes ante el desafío de obtener una nueva herramienta que sirva para la mejora constante de los productos y servicios que se ofrecen a los turistas”, expresó el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad Turística, Ramiro Rodríguez Varela.

 

Te puede interesar
Lo más visto