VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Esta madrugada salió otro avión a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partió desde el Aeropuerto de Ezeiza a las 2 de la madrugada de hoy par buscar más vacunas Sputnik V.

Salud 29 de abril de 2021 Redacción Redacción

Hoy por la madrugada salió otro avión de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para buscar más vacunas Sputnik V, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el gobierno nacional contra la segunda ola de coronavirus. Traería al país entre 700 mil y un millón de dosis del inoculante.

Bajo el número de vuelo AR1064, el avión salió a las 2 de la madrugada del jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y le tomará alrededor de 17 horas arribar al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú. El regreso será en 18 horas sin escalas. De esta manera, se calcula que llegará al país el viernes alrededor de las 16.30.

“Con esta partida cerramos una buena semana con cuatro vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además de este vuelo, llegó un avión de Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm, y el jueves otro de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis del mismo inoculante. De esta manera, cuando arriben estos cargamentos, al país habrán llegado más de 11 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia.

Estas dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de la Salud realizadas la semana pasada.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles a la tarde había sido distribuidas 9.100.608 dosis de las vacunas contra el COVID-19, de las cuales se aplicaron 7.667.385. Han recibido una dosis 6.774.995 personas, mientras que 892.390 recibieron ambas dosis. 

De todas formas, las vacunas no llegan con la frecuencia que requiere la pandemia de coronavirus y la preocupación del gobierno nacional va en aumento. Este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron con representantes de la empresa AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen a la brevedad sobre los avances en la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y los Estados Unidos, así como el cronograma de entrega estimado.

Según difundió la Casa Rosada, el encuentro en la sede del Ministerio de Salud de la Nación se realizó para intentar que se cumpla lo más pronto posible con el contrato firmado con el laboratorio anglosueco que elabora la vacuna junto a la Universidad de Oxford. Argentina adquirió 22,4 millones de dosis de este inoculante y todavía no se entregó ninguna dosis.

“Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado, ya que esta información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, indicó Vizzotti al término del encuentro.

Alberto Fernández y su gabinete saben que inmunizar a la población será uno de los mejores antídotos para que la segunda ola del COVID-19 no siga provocando mayores consecuencias en nuestro país. Por eso le transmiten diariamente a cada uno de los integrantes del Gobierno su apuro por hallar una solución a los contratos incumplidos.

El jefe de Estado argentino afirmó el sábado pasado en declaraciones a Radio 10 que esperaba que AstraZeneca “empiece a cumplir sus compromisos con América Latina”, y luego contó que tuvo “una comunicación con el CEO de esa empresa” (el francés Pascal Soriot) y que le expresó su “malestar” por el retraso en la llegada de esas vacunas contra el coronavirus. “Argentina produjo 30 millones de principios activos y no ha vuelto la cantidad de vacunas que se comprometieron a traer”, aclaró.

 
Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto