VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Resaltan la importancia de la aprobación de la Ley de creación del Programa de Atención Integral para Pacientes con Esclerosis Múltiple

Salud 20 de agosto de 2020

En el marco de la reciente aprobación de la creación de la Ley del Programa de Atención Integral para Pacientes con Esclerosis Múltiple, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan su importancia para alcanzar un rápido diagnóstico y un tratamiento oportuno.

En este marco, el Responsable del Servicio de Neurología Clínica del mencionado Centro Asistencial, Dr. Hugo Solis comentó que la aprobación de la ley tiene mucha importancia, “todo lo que signifique ampliar los derechos del paciente, para lograr mayor velocidad en el diagnóstico y en el acceso rápido a los tratamientos, tiene mucha trascendencia”.

En relación a la patología, el Profesional explicó que se trata de una enfermedad inmunomediada, con una fuerte base inmunológica, con tratamientos muy costosos y con diagnósticos complejos.

Al tiempo que, agregó información sobre algunas características de esclerosis múltiple “es una enfermedad que se caracteriza por episodios de brotes y remisiones. Un paciente de golpe puede notar que no ve de un ojo, por lo que hizo un brote en el nervio óptico o puede notar que pierde el equilibrio, podría ser un brote en el cerebelo o puede tener síntomas como adormecimiento en diferente partes del cuerpo”.

Finalmente, señaló que la idea es llegar temprano al diagnóstico y encarar el tratamiento con rapidez, acá es sumamente importante la velocidad.

Te puede interesar
Lo más visto