VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alberto Fernández inauguró un acueducto en Chaco con Capitanich

Argentina 29 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves el acueducto de El Impenetrable, en Chaco acompañado por el gobernador Jorge Capitanich.

En marzo pasado, se abrieron los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron para realizar la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, en el corazón de El Impenetrable chaqueño.

La inversión -que ronda los 1.000 millones de pesos- fue financiada por el Banco Mundial a través del programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande.

El acueducto tendrá 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas.

Asimismo, permitirá completar la red de provisión de agua potable para Wichí el Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, incluyendo 60 comunidades rurales.

Durante el acto de inauguración Fernández advirtió que "en el siglo XXI no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho”.

Además llamó a “preservar los pulmones verdes porque dan vida” y se declaró “enemigo de los desmontes”. "El Impenetrable chaqueño es uno de los pulmones del mundo y que hay que preservarlo. Y para eso hay cuidar también a quienes viven allí", señaló el mandatario. (Minuto 1)

Te puede interesar
Lo más visto