VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En San Vicente el gobernador inauguró obras y entregó títulos de propiedad: "hay que caminar la provincia, escuchar a la gente y llevar respuestas" enfatizó

Provincia 29 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad junto al intendente de San Vicente Fabián Rodríguez, inauguraron este jueves 29 de abril, las obras de refacción del Centro Integración Comunitario (CIC) y las nuevas oficinas del Centro de Información Turística y de Bromatología. En la oportunidad también entregaron las escrituras a 73 familias, que acreditan la titularidad de la tierra donde viven. 

Acompañado esta acción además de los nombrados, la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación Laura Berardo, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, la ministra de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud Benilda Dammer, y funcionarios y concejales locales.

El gobernador en contacto con Radio Ce Multimedios  manifestó que "siempre es un placer venir a San Vicente a concretar objetivos que nos vamos planteando, nosotros llevamos una hoja de ruta con los 77 intendentes, que son políticas de impacto y que son políticas que se pueden cumplir aún en tiempos muy difíciles". 

Y agregó "solo quien sale fuera de la provincia de Misiones, puede notar la diferencia en cuanto a los cuidados, protección y demás. Pero también por haber tomado decisiones desde un principio que fueron muy importantes y que se replican no solo en Argentina sino en el mundo. El pasaporte sanitario por ejemplo, el mes que viene hará un año que Misiones lo tiene implementado, y hoy vemos que la mayoría de los países de Europa están trabajando por un pasaporte sanitario para que puedan transitar las personas vacunadas o que tuvieron la enfermedad, y puedan ir a lugares seguros. Esto nos dio la seguridad y certeza de saber quién ingresaba a la provincia y hacia dónde se dirigía la trazabilidad de la pandemia". 

El mandatario provincial destacó en este sentido que "el cuidado y la protección nos llevó a que seamos una provincia con una disminución de la caída en materia económica, una provincia que mantuvo su actividad a lo largo de este tiempo, y que hayamos vuelto a la presencialidad en las escuelas el año pasado antes de fin de año, y que hoy lo podamos sostener con respeto y cuidados sanitarios". 

 WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.48.04 PM (1)

Vacunación en Misiones

Además resaltó que más del 76% de los adultos mayores ya fue vacunado en nuestra provincia "hemos desarrollado una estrategia de inmunización muy interesante, que está dando sus resultados, más del 76% de la población objetivo, población mayor de 60 años, ya se ha vacunado. Faltan algunos todavía y hay que ir a buscarlos, se está haciendo eso con la búsqueda extra muro- que consiste en encontrar a mayores de 60 y vacunarlos". 

En ese marco, también expresó que más del 75% de los docentes ya han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna, "y en Argentina somos la provincia con mayor avance en inmunización en materia educativa, también incorporamos a los camioneros que hacen transporte internacional, taxistas, remiseros, que andan por diferentes lugares y que son población estratégica porque tienen contacto con muchas personas que vienen de otros lugares. Los feriantes también que se trasladan a otros lugares para vender sus productos. Nosotros vamos a seguir con la campaña de vacunación con mucho respeto pero también con eficiencia para llegar a la población objetiva".  

Oscar Herrera Ahuad dijo también que "los objetivos que nos propusimos los estamos logrando: crecimiento, desarrollo para la región, reparación para el oriente misionero (San Pedro, San Vicente, El Soberbio) y si transitan en esos municipios van a poder ver que no hay menos de 10 obras de urbanización en marcha con un avance importante y otras concretadas". 

En ese contexto, también dijo que la inauguración del CIC en San Vicente desarrollará la urbanización periférica, "todo lo hacemos con responsabilidad, compromiso y trabajo, la consigna es hablar poco y trabajar mucho, las cosas que se pueden hacer hay que llevarlas adelante, y las que no hay que gestionar los recursos para poder planificar y ejecutar". 

Para finalizar destacó que "hay que caminar la provincia, escuchar a la gente y llevar las respuestas".

WhatsApp Image 2021-04-29 at 5.48.04 PM

Escucha la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis  Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto