VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sindicatos nucleados en la CGT Misiones integrarán la mesa paritaria de trabajadores del Estado

Gremios que tienen paritarias con el Estado provincial y que forman parte de la CGT Regional Misiones conformaron la ‘Mesa de Trabajo de Sindicatos del Estado Provincial’. Esto permitirá consensuar con el Gobierno de Misiones los acuerdos claves para los trabajadores en materia salarial y social.

Provincia 30 de abril de 2021 Redacción Redacción

El acuerdo se concretó “con la convicción en la unidad del trabajo, la hermandad y sabiendo que el problema de uno es el problema de todos», expresó el secretario general de la CGT Regional Misiones, José Giménez en conferencia de prensa realizada este jueves en la sede de la CGT en Posadas.

Asimismo, sostuvo que el acuerdo se traduce en “una verdadera justicia social tanto para lograr mejores negociaciones paritarias y salarios, como condiciones laborales, de salud, capacitación y el cumplimiento de los principios rectores de los derechos humanos laborales, el derecho a la libertad sindical y la negociación colectiva”.

Además, destacó que es un gran gesto de los sindicatos que decidieron trabajar de manera mancomunada, “aunando fuerzas en pos de lograr mejores condiciones para los trabajadores de Misiones”.

Explicó que los gremios que componen esta mesa son miembros del Consejo Directivo de la Central Obrera misionera.

“Ahora podremos sentarnos con quienes nos gobiernan para plantear nuestros reclamos. Hoy estamos en una situación de desencuentros y ataques a las organizaciones gremiales. Ese no es el camino, nosotros queremos construir, entrar en acuerdos y queremos ser parte del proyecto político porque el trabajador debe pasar a ser un instrumento de poder, para poder levantar la mano en defensa de quienes representamos”, indicó.

“Ahora podremos ser parte de las negociaciones paritarias, pedir plus, o hacer otros arreglos que convengan al trabajador”, cerró.

Los gremios que forman parte del acuerdo
Miguel Ángel Arjol – Secretario General SITRAVIM
Mauricio Oscar Figueredo – Secretario General APOC
Luis Oudin – Secretario General de UEJN
María Aranda – Secretaria General SUELYC
Silvia Bogado – Secretaria General Sindicato IPRODHA
Mario Sejas – Secretario General SEPESAM
José Vargas Pacheco – Secretario General de SOAM
Jorge González – Secretario general de SITRABIPS

 

Fuente: Enfoque Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto