VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: Proponen que a la ex Terminal de Omníbus lleguen colectivos de localidades cercanas

Eldorado 30 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En diálogo con Radio Génesis, Mario Prassl- docente- manifestó que en el mes de febrero presentó el proyecto al Ejecutivo donde sugiere a las autoridades que se realice la "Terminal urbana" en parte del predio del Centro Cultural Eldorado (ex Terminal de Omnibus, ubicada en el centro de la ciudad). 

"Estuvimos hablando con vecinos que son usuarios del transporte público sobre este tema, hay muchos docentes y estudiantes que tienen que hacer traslados y diario o varias veces por semana a localidades cercanas. Y charlamos también con comerciantes que están en la calle América y que dicen que desde que la Terminal se trasladó, hay muchos negocios cerrados porque el movimiento decayó mucho, y estamos hablando de una callé histórica y comercial de nuestra ciudad" indicó. 

Y agregó que "así es que comenzamos a juntar firmas a través de la plataforma online change.org, y  presentamos eso al Ejecutivo con las firmas y el certificado de la página donde decía cuántas firmas había, hasta ahora tenemos casi 1.100 firmas". 

Prassl explicó que "la idea es que todos los colectivos que hacen recorridos a localidades cercanas, como Montecarlo, Piray, Caraguatay, 9 de Julio, Santiago de Liniers, Victoria, los que vienen de las Colonias, lleguen nuevamente a la ex Terminal, como una Terminal Urbana, porque tenemos que tener en cuenta que Eldorado es un centro de trámites de la zona norte. Acá hay oficinas del ANSES, AFIP, IPS,  tenemos todos los bancos, sanatorios, instituciones terciarias y demás. La gente viene de localidades cercanas para realizar trámites y atención médica. Hay mucha gente que necesita llegar al centro, y la otra Terminal queda muy lejos". 

En ese marco sostuvo que "por eso decimos que esto sería como algo complementario del Centro Cultural, porque en todas las ciudades grandes lo que sea atractivos turísticos o culturales tienen un punto de transporte público al lado. Entonces el beneficio será para los pasajeros que vienen, para los comerciantes de la calle América y también para el Centro Cultural porque todo el tiempo tendrá movimiento de gente, mirando las exposiciones que hacen, los talleres, las propuestas".

Y agregó "esta es una propuesta similar a la que hizo Montecarlo, ellos tuvieron una Terminal nueva mucho antes que nosotros y la ex Terminal queda en frente de la plazoleta La Paloma, entonces acondicionaron la ex Terminal para que lleguen todos los colectivos de las colonias y ciudades cercanas como Eldorado. Es como una Terminal de cercanía para el movimiento zonal de la gente, nadie pide que lleguen los colectivos de Buenos Aires, Córdoba y otros lugares". 

Por último Prassl dijo que quienes quieran sumarse pueden ingresar a firmar la propuesta www.change.org/p/municipalidad-de-eldorado-terminal-urbana-centro-cultural-eldorado

Red de Medios misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto