VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador resaltó el trabajo realizado en los efectores de Salud de San Vicente

Salud 30 de abril de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En su visita a San Vicente, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, resaltó el trabajo que realizan los efectores de Salud. 

En la oportunidad, la encargada del CIC dijo que los implantes subdérmicos se colocan hasta los 19 años gratuitamente según Nación, y en Misiones por decisión del gobernador se colocan hasta los 24 años. "La zona de Guaraní lleva más de dos mil implantes colocados en dos años, de los cuales el mayor porcentaje se ha colocado en personas mayores de 19 años" detalló.  

En ese marco, el mandatario misionero dijo que "venimos experimentando una disminución de la natalidad en adolescentes". 

Y recordó que el NEA era una zona con los peores indicadores, "por ejemplo el NBI en San Pedro era del 60%, la mortalidad infantil estaba arriba del 43 por mil, San Vicente no se alejaba mucho de ese número. Era una zona de altísima natalidad y se morían los chicos. Y este hospital de nivel III en San Vicente, es de alta complejidad, es el centro neurálgico de la salud y los indicadores han comenzado a bajar: la mortalidad infantil que estaba arriba del 43 por mil, hoy está en el 7,3, la mortalidad materna estaba en el 16 por 10 mil y hoy está en 4.1 por 10 mil. Eso traducido son mil chicos menos que se mueren por año".  

Por su parte la encargada del CIC donde se brinda atención sanitaria, sostuvo "cuando me contrataron para el CIC, la bajada de línea fue que tenemos que cuidar a la mujer y fomentar la salud sexual". El lugar cuenta con un móvil sanitario "y ahora pedimos otro que estaría para agosto, que será únicamente para la mujer embarazada y la mujer en general, para que podamos llegar a las colonias con la atención".

Multimedios Génesis Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto