VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

1º DE MAYO, Apertura del 49º periodo legislativo de la Cámara de Representantes

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañó a su par del Poder Legislativo, Carlos Eduardo Rovira, dando representatividad a los tres poderes del Estado respetando las restricciones de la emergencia actual en la Sesión Especial del 1° de Mayo, que dio inicio al XLIX Período Legislativo.

Provincia 01 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

WhatsApp Image 2021-05-01 at 11.52.31

Tal como ocurriera en el 2020, la apertura del nuevo Período Legislativo con la presentación del discurso del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se dio en el marco del contexto determinado por la Emergencia Epidemiológica ante la pandemia por el Covid19.

Este sábado 1 de mayo, el gobernador volvió a dar cumplimiento al artículo 116, inciso 1 de nuestra Constitución que determina que la presentación  del informe  “a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

El recinto contó sólo con la representación de los tres poderes del Estado, en la figuras de las máximas autoridades del Ejecutivo y el Legislativo en el estrado, en tanto la presidente del Superior Tribunal de Justicia y el vice gobernador, Carlos Arce, en sus respectivos palcos.

WhatsApp Image 2021-05-01 at 11.52.32

El gobernador citó las inauguraciones realizadas en coordinación con el Poder Judicial en la búsqueda de brindar a los ciudadanos el “acceso a todos sus derechos” citando la creación de la Quinta circunscripción como un hecho que sin dudas genera una prestación de servicios “cercano, ágil y accesible acercando el Poder Judicial a más misioneros”, hecho que agradeció al Superior Tribunal de Justicia.
 
Los miembros del Alto Cuerpo siguieron la presentación del gobernador Oscar Herrera Ahuad en forma virtual gracias al vínculo que se les enviara desde el Parlamento Virtual Misionero.

WhatsApp Image 2021-05-01 at 11.52.33

WhatsApp Image 2021-05-01 at 11.52.33 (2)

Te puede interesar
Lo más visto