VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El municipio de 9 de Julio prevé comprar un camión volcador con el préstamo que brindará el Estado Provincial

Provincia 21 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó un Programa Provincial de Bienes de Capital Vial para los 77 municipios, que podrán acceder a un crédito a  devolver en 24 meses, a una tasa de 12% anual.

El intendente de 9 de Julio, Ruben Kobler, dijo a Radio Génesis que “probablemente compren un camión volcador”. 


Los municipios se dividirán en dos categorías, los que pertenecen a la primera el Estado les financiará hasta el 80% del valor del equipamiento que elijan, mientras que a los de segunda categoría, como lo es 9 de Julio, les financiará el 90% del monto. 


A través del Gobierno provincial el municipio ya adquirió una retroexcavadora, como así también una ambulancia nueva, y móviles policiales.

Así es que para acceder a este nuevo beneficio deberán elaborar una ordenanza municipal y adherir al programa. 


Todas estas medidas y otros detalles los anunció a través de una videoconferencia el Gobernador junto al ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán; y el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes. 


“Algo importante que dijo el ministro (Safrán) es que entre varios municipios se puede comprar en conjunto camiones, tractores, etc. Es muy viable esta opción porque se van a abaratar costos. Es una suma importante, alrededor de cuatro millones de pesos para los municipios de nuestra categoría" explicó el Kobler.


Así mismo, comentó que junto al Concejo Deliberante evaluaban la compra de un tractor usado y anunció que aprobaron la compra de una camioneta para cambiar la que están usando actualmente. 


“Estamos renovando el parque vial y eso trae ahorro para el arca municipal porque los equipos son viejos y cuesta mucho arreglarlos, los costos de tornería, de cubiertas, etc., se fueron a las nubes, estamos muy complicados y las máquinas se rompen. Si bien tenemos máquinas bastante nuevas otras tienen sus años, cumplieron su ciclo de trabajo y tienen una demanda de todos los días, este aporte del Gobernador nos beneficiará”, destacó el funcionario. 


Por otro lado, habló sobre la asistencia social y el transporte, con respecto al primer tema señaló que  muchas personas quedaron sin ingresos, por la emergencia sanitaria y alimentaria tanto Nación como Provincia han estado presente subvencionando con programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 


“Tengo que ser agradecido con el gobierno Nacional y Provincial porque ayudaron a las familias de escasos recursos”, dijo el intendente de 9 de Julio. 


Con respecto al transporte indicó que “cree que en las próximas semanas podrán habilitar el transporte interurbano” entre 9 de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia y el Eldorado, que es la ciudad de cabecera que concentra las principales instituciones donde los ciudadanos deben realizar sus trámites. 


Indicó que si el transporte se habilita será con frecuencias reducidas, por la mañana, mediodía y tarde. Señaló que de ser necesario realizarán una nueva presentación para “fundamentar la necesidad”.

Entrevista:



Te puede interesar
Lo más visto