VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Según la CAME, las ventas minoristas crecieron más del 40% en abril

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que, en abril, las ventas minoristas crecieron un 40,8% y que en lo que va del año acumulan un alza del 6,8%. De todos modos, la cámara empresaria señaló que, en comparación con marzo, registraron una caída del 8,3% debido a la estacionalidad de la época.

Argentina 03 de mayo de 2021 Redacción Redacción

“La medición refleja el promedio nacional, y la situación en AMBA es aún más complicada, en virtud de las nuevas restricciones que afectaron significativamente a diversos sectores”, afirmaron los empresarios en el relevamiento difundido este domingo.

De todas maneras, en la comparación interanual la cámara empresaria pyme destacó que hubo un alza de ventas en todos los rubros, ya que el pasado año la actividad en los comercios fue la más baja del 2020 por el inicio de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional.

En lo que se refiere a los rubros que evidenciaron un mayor crecimiento se encuentran: Calzado y marroquinería (+ 69,9%, luego de una caída de casi el 80% en abril de 2020) y Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (+70,4%, aunque aún se encuentra un 63,5% por debajo de los niveles de abril 2019).

Los otros sectores que también evidenciaron mejoras en la ventas minoristas fueron: Electrodomésticos, artículos electrónicos, computación, celulares y accesorios (+58,7% interanual), Textil e indumentaria (+65,6% interanual, pero “aún están 64,1% debajo de abril 2019”) y el rubro Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (+27,7%, pero con una caída de 22,7% si se lo compara con 2019).

En tanto, la cámara empresaria pyme afirmó que los rubros que mostraron menores alzas fueron: Alimentos y bebidas (+4,7% anual, solo 4,3% debajo del mismo mes del año pasado) y Farmacia (+4,4%).

Para finalizar, la de CAME resaltó que “el 58% de las empresas relevadas tuvo problemas de abastecimiento, con un plazo promedio de demoras de 28 días, siendo el sector textil indumentaria uno de los más afectados, con un promedio de 40 días de atrasos“.

Te puede interesar
Lo más visto