VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: El departamento de Arbolado Público Urbano presentó su metodología de trabajo para los meses de poda

El departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes de la Municipalidad de Eldorado presentó el cronograma de trabajo y la metodología del mismo para el año 2021, enmarcado siempre bajo la ordenanza de Arbolado Público Urbano 212/19 de nuestra ciudad.

Eldorado 03 de mayo de 2021 Redacción Redacción

La poda es la corta selectiva de ramas de un árbol, con un objetivo determinado (saneamiento, estructuración, levantamiento, mantenimiento, liberación de cableado, de mantenimiento etc.). 


Metodología de trabajo de 2021

Eldorado se dividirá por sectores, en cada sector se trabajará los meses de poda MAYO, JUNIO, JULIO Y AGOSTO, para la realización de las podas primarias (ramas gruesas, estructuración, saneamiento, liberación de cableado).

En los meses de SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE se realizará podas secundarias (liberación de cartelerías, semáforos, luminarias).

Y por último en los meses restantes DICIEMBRE, ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL se realizarán podas de mantenimiento, levantamiento, de emergencias, saneamiento.

Dentro de cada sector se encuentran incluidos todos los barrios de la ciudad de Eldorado. Las podas se realizarán por pedido a través de la planilla de solicitud de apeo que se encuentra en mesa de entrada de la Municipalidad de Eldorado, en Obras y servicios Públicos cito sobre calle Santiago de Liners y Teófilo Solís kilómetro 2 de la ciudad.

Cada sector tiene un mes determinado para realizar las podas primarias; luego se retoma donde se empezó el primer mes de trabajo, para continuar con las podas secundarias nuevamente.

Sector 1 del km 1 al Km 3 (calle Rivadavia aprox)
Sector 2 del km 3 al km 6 (ruta 12)
Sector 3 del km 6 al km 9 (calle Córdoba)
Sector4 del km9 al km 18
Objetivo de la poda: Cuidar y proteger el arbolado público urbano. Organizar las tareas de poda y época. Que los vecinos tomen conocimiento en que mes el municipio realizará las tareas de poda en su barrio.
Meses según cada sector de poda correspondiente al ciclo 2021.

1. 2. 3. 4.

Puntos a tener en cuenta:

- Mes de Mayo: Sector 3 + Av. San Martín Mes de Junio: sector 2 + Av. San Martín

- Mes de Julio: Sector 4 + Av. San Martín

- Mes de Agosto: Sector 1 + Av. San Martín

El municipio únicamente realizará podas de árboles que se encuentran es veredas, Plazas y espacios verdes (ejido urbano).

Las podas no tienen costo alguno.

Los residuos que se generan en la poda son llevados sin costo alguno.

En caso que el vecino realice poda dentro de su terreno, en el mes que le corresponda a cada sector, el -municipio realizará la recolección sin costo alguno donde:

- Disponer los residuos frente a su domicilio sobre la vereda y no sobre la calle.

- No deberá disponer los residuos en plazoleta, frente al domicilio o cordones.

- Poner en conocimiento al municipio para coordinar el levantamiento de residuos.

- En caso que la poda se realice fuera de termino (mes no correspondiente al sector). El servicio tendrá un arancel que se abona en el edificio central.

Recordatorio: Para solicitar poda de árboles, se debe completar una planilla solicitud de tratamiento Silvícola que lo pueden encontrar en mesa de entrada del edificio central, situado sobre calle Bolívar 73 km 9, o bien en el edificio de la Secretaria de Obras y servicios Públicos (corralón) con dirección sobre calle Santiago de Liniers y Puente alto S/N km 2.

Te puede interesar
Lo más visto