Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Buscan fortalecer el cultivo de la citronela en El Soberbio

Provincia 03 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-05-03 at 2.35.17 PM

En el marco del proyecto local “Fortalecimiento de la producción sustentable de citronela” se realizó  una recorrida por lotes productivos en distintas zonas de El Soberbio. 

Se tomaron  muestras de suelo y de plantas  para su posterior  análisis  en los laboratorios del INTA de  Cerro Azul.

A partir de estos datos se apunta a  brindar asistencia y capacitación a los agricultores con recomendaciones precisas para mejorar la sanidad y los rendimientos de este cultivo. A partir del desarrollo de información técnica,  establecer protocolos más eficientes y sostenibles en el manejo del cultivo adaptados a la región.

Cabe destacar que la citronela es un cultivo emblemático de la localidad, a partir del cual se obtiene el aceite esencial y ha tenido un rol destacado en el desarrollo y la economía de la región. 

En la actualidad constituye el principal cultivo  de alrededor de 400 familias agricultoras, siendo también un ingreso complementario para muchas otras.

Este proyecto  es coordinado por el INTA,  cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio del Agro y la Producción y la Municipalidad, a través del director del área Carlos Rodriguez de Olivera.

Te puede interesar

MC4

Misiones Carne llegó a los 77 municipios de la provincia

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 07 de mayo de 2021

En su primer mes de ejecución, los operativos de #MisionesCarne abarcaron los 77 municipios de la provincia de Misiones y recorrieron más de 18.000 kilómetros. En total, se comercializaron 73.263 kilos de carne vacuna.

Lo más visto

Newsletter