VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alexis Guerrera asumió como ministro de Tranporte

Argentina 03 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se convirtió en ministro de Transporte a las 12:55 de este lunes 3 de abril. Le tomó juramento el presidente Alberto Fernández, que antes pidió un aplauso para su antecesor en el cargo, el fallecido Mario Meoni. "Te tocan dos cosa difíciles, reemplazarlo a Mario de quien eras amigo y la tarea en sí misma", dijo el Presidente antes de leer la fórmula que eligió "el profesor Guerrera" (así lo llamó el escribano durante el breve acto) para convertirse formalmente en ministro. Guerrera juró por la patria.

Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y amigos y familiares de Guerrera.

Guerrera reemplaza al exministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció hace poco más de una semana en un accidente automovilístico y forma parte del espacio político que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La noticia de que Guerrera reemplazaría a Meoni fue dada a conocer por el Gobierno el viernes de la semana pasada, luego de una reunión que el miércoles tuvo junto al Presidente en Casa Rosada. Más allá de las recomendaciones de Massa, trascendió que el mandatario había quedado muy conforme con el encuentro y que la reunión le dejó "una buena impresión".

El reemplazante de Meoni ocupaba un cargo en la misma cartera que ahora conducirá, era titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI). Anteriormente, Guerrera fue intendente de General Pinto, una localidad bonaerense y posteriormente legislador de la provincia.
 

Te puede interesar
Lo más visto