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Hospital Escuela: En el marco de la pandemia informan cómo vienen trabajando en los Consultorios Externos

Salud 03 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Dra. Fleitas

La responsable del Departamento de Servicio de Apoyo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Dra. Cristina Fleitas informó cómo vienen trabajando en los Consultorios Externos. “Se trata del espacio donde se concreta la medicina ambulatoria, se trabaja con la mirada en la accesibilidad de la población al sistema de salud”.

Asimismo, agregó información sobre el alcance de las atenciones de los especialistas de los Consultorios Externos. “Se trabaja con la población en general y con las interconsultas de otras regiones sanitarias, tanto del ámbito público como del privado, por lo que tenemos que trabajar en conjunto con todas las áreas, para asegurar la accesibilidad al sistema de salud”.

En el marco de la cantidad de atenciones que se llevan adelante, manifestó que se concretan alrededor de 15 mil consultas por mes en los 52 consultorios que disponen atención; las misma contemplan las atenciones médicas, enfermeros, técnicos, licenciados. No está contemplado en esa estadística las prestaciones de la Guardia de Emergencias, ni del Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Asimismo, agradeció el compromiso de todos los Profesionales, en esta pandemia de COVID-19”.

Por lo que aclaró, que, en el marco de la pandemia, las atenciones se realizan bajo protocolo, con intervalos entre consultas, para que no se aglomere la gente, se profundizó el trabajo de limpieza de los consultorios, entre otras tareas preventivas.

Continuando con el tema de la pandemia, señaló que están fortaleciendo el control de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, para evitar posibles complicaciones futuras.

Asimismo, agregó que están gestionando, las agendas de teleconsultas, “se realizan a partir de las consultas con los especialidades, seguimiento de patologías, e interconsultas. Comenzamos con el Google Meet, una herramienta simple que se optimizó con la APP de Alegra Med”.

Finalmente, destacó el trabajo administrativo, que lleva adelante el personal del Departamento de Servicio de Apoyo. “Sin el cual no se podría llevar adelante todo el trabajo de gestión, fundamental parte que se concreten las atenciones”.

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