VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Estamos trabajando en la vuelta a clases pero sin fecha cierta”, dijo el presidente del Consejo General de Educación 

Provincia 21 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ejecutivo provincial convocó a diferentes sectores educativos y de salud para elaborar una planificación sobre las medidas a tomar en caso de abrir las escuelas.

El presidente del Consejo General de Educación Alberto “Colita” Galarza, en diálogo con Radio Génesis manifestó: “Estamos trabajando en la vuelta a clases pero sin fecha cierta”. 


En la reunión participaron: el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud Oscar Alarcón y su equipo de trabajo, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff y subsecretarios; Así mismo, participó un comité de científicos conformado por infectólogos y epidemiólogos. 


“Estamos evaluando los protocolos de salud y educación para la vuelta a clases. Lo que hicimos esta semana desde el Ministerio fue conversar con los equipos técnicos para establecer algunos escenarios futuros de regresos a clases. La mejor estrategia es volver con los séptimos grados, quinto y sexto año secundaria, que son las terminalidades y plantearnos cómo hacemos para recuperar con los chicos que no pudieron conectarse durante la pandemia”, manifestó Galarza. 


Para regresar a las clases los docentes deben capacitarse (todavía no hay fecha). Esta es una medida que establece la resolución N° 363 del Consejo General de Educación. 


En referencia a esto el funcionario señaló: “Lo primero que vamos a definir es la capacitacion de los docentes que se va a hacer a través del INFOP ( Instituto Nacional de Formación Profesional), el Ministerio (de Educación) y el Consejo General de Educación. El IFOP ocupará tres días de la semana para la capacitación con los aspectos nacionales y nosotros dos días de esa semana.Cuando fijemos la fecha, después trabajaremos con la presentación de los directivos, personal de servicio, administrativo y luego del personal docente y podremos pensar la vuelta presencial a clases”. 


Finalmente Galazarza reflexionó: “Como dijo el Gobernador hay que volver cuando estén las condiciones aprobadas y bajo un criterio científico, no político. No quiere que haya riesgos para ningún niño, que las familias lleven a sus hijos a un lugar seguro, lo mismo para el docente y el personal de servicio, todo eso hay que garantizar en la vuelta a clases”

Entrevista:

 

Te puede interesar
Lo más visto