Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Docentes de Eldorado y alrededores, empezaron a inocularse con la segunda dosis de Sinopharm

Ayer comenzó en la ciudad de Eldorado y zonas de influencia, la aplicación del componente dos de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, a los docentes de establecimientos públicos y privados que figuran en la lista emitida por el Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

Salud 04 de mayo de 2021 Redacción Redacción
e15c9915-f465-43d8-b1c2-3c11453f0e20

Al respecto, el doctor Jorge Frowein, responsable Zona Norte del Ministerio de Salud Pública de Misiones, conversó con Multimedios Génesis para los oyentes de la radio 91.3 mhz y los lectores de la web: “Se trata de un padrón de 449 docentes, que recibieron la primera dosis los primeros días de marzo”. En idéntico sentido, el profesional dijo que reforzaron el hospital público de la localidad con cinco respiradores más, para unidades de terapia intensiva.
 
Covishield
Para quienes se inmunizaron entre los días 23 al 25 de febrero, con la Covishield del laboratorio AstraZeneca, todavía no hay respuestas de cómo seguirá la campaña, pero próximamente habrán novedades aseguró Frowein y pidió calma a la comunidad. “De algún modo el Estado garantizará esta vacuna antes que se cumplan los tres meses”, resaltó el galeno quien afirmó que en Eldorado son unas 1.200 dosis.
 
Sputnik V
En lo que respecta a la rusa Sputnik V del laboratorio Gamaleya,  arribaron 18.000 dosis del componente I a la provincia, destinadas a personas de 50 a 59 años, feriantes, ex Combatientes de Malvinas y camioneros de transporte internacional. Quienes sean remiseros o colectiveros y tengan entre 50 a 59 años, también recibirán la inoculación.

En tanto que,  las dosis del componente II próximamente desembarcarán para completar a quienes así lo requieran, comentó el doctor Jorge Frowein.
 
Lugares específicos
- Si aún queda personal de salud sin vacunar o trasplantados, deberán concurrir al Hospital SAMIC Eldorado. 

- Los docentes continuarán en el Polideportivo del kilómetro 3. 

- Las personas mayores de 60 años y mayores de 50 años con comorbilidades, recibirán la protección en los CAPS de los barrios Los Lapachos (KM 4), Sarmiento, Belgrano y Eldorado 3 (KM 10).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter