VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones: La Universidad del Conocimiento sigue sumando egresados

El Vicegobernador Carlos Arce participó de la entrega de certificados a más de 80 egresados de la Universidad del Conocimiento en alianza con la UTN y el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas.

Provincia 04 de mayo de 2021 Redacción Redacción

En la tarde del martes, el vicegobernador Carlos Arce presidió la entrega simbólica de certificados a los alumnos egresados de la segunda cohorte de la Universidad del Conocimiento, que se llevó  a cabo en las oficinas de Silicon Misiones. Cabe destacar, que el 62% de los alumnos que la conformaron ya cuenta con una salida laboral segura.

En la ocasión, Arce agradeció a las instituciones partícipes "por pensar en Misiones y confiar en la política", como así también a las empresas misioneras privadas "que han confiando en esta metodología tan innovadora".

Asimismo, resaltó que la cohorte haya finalizado con una terminalidad del 100% y felicitó a los 80 egresados.

Por último, destacó que el alto porcentaje que  cuenta con una inserción laboral representan "números mágicos en los momentos que está viviendo nuestro país”.

Por otro lado, la diputada nacional y representante del Silicon Misiones, Flavia  Morales, resaltó  que "fue una decisión política la que hizo que esto se convirtiera en una política de estado".

 15d8e7e1-70c2-4c3a-8c7e-d366f552b6e6

Sobre los cursos brindados en la segunda cohorte:

La Universidad del Conocimiento llevó adelante la segunda cohorte a través de alianzas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el consejo profesional en ciencias informáticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde más de 80 jóvenes de diferentes puntos de la provincia han podido formarse en capacidades, competencias y habilidades acordes a los nuevos paradigmas de la economía basada en el conocimiento.

Estos cursos fueron de 0 a 100: Desarrollador Web full stack y Desarrollador

Multiplataforma certificado, que permitieron la actualización, la inclusión social y la inserción laboral, acrecentando el desarrollo de la industria de software en nuestra provincia. Esta segunda cohorte, finalizó con el 100% de la cursada y el 62% de los egresados ya cuentan con una salida laboral  en varias empresas nacionales.

Desde la arteria de la Universidad del Conocimiento, recuerdan que las inscripciones a la tercera cohorte se encuentra disponible en: www.siliconmisiones.gob.ar es sin límite de cupo y podrán inscribirse los mayores de 18 años.

3eeb22c4-5362-4806-aa3a-cfa5bf476b9c

Te puede interesar
Lo más visto