VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Concientizan a la población sobre Prevención del Melanona

Salud 04 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del Mes de la Prevención del Melanona, desde el el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga” buscan concientizar a la población sobre la importancia de la prevención, del diagnóstico oportuno y el acceso a un tratamiento precoz de la mencionada enfermedad.

En este sentido, la responsable del Servicio de Dermatóloga del mencionado Centro Asistencial, Dra. Gabriela González Campos (M03504), explicó que la piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene la misión de protegernos de la temperatura, del sol y de las infecciones.

Al tiempo que agregó información sobre qué es el melanoma. “Se trata de un cáncer de piel que se origina en los lunares o en manchitas marrones que salen en la piel, si uno lo detecta precozmente es curable, mientras más tarde se lo detecte es potencialmente metastizante, por lo que pueden presentarse complicaciones”.

Asimismo, señaló que en Misiones la prevalencia de casos de cáncer de piel se da casi en la misma proporción entre hombres y mujeres.

En este contexto recomendó realizar una consulta al médico ante la presencia de síntomas particulares. “Todas aquellas personas, niños o adultos, que tengan lunares que cumplen con lo que denominamos el A, B, C, D de la dermatología: asimetría, bordes irregulares, colores (más de dos) y diámetro mayor de 6 mm. Esos son los lunares que cumplen con las características que requieren ser examinados por un especialista. La detección temprana es fundamental”.

Otra recomendación que dio la Profesional para el cuidado de la piel, fue en relación a la exposición al sol. “El daño del sol en la piel es acumulativo y teniendo en cuenta que el sol nos acompaña, es agradable estar al aire libre, uno disfruta, pero hay que cuidarse, para esto recomendó no estar al sol fuera de los horarios permitidos, esto sería tratar de no estar expuestos entre las 10 de la mañana y las 16 horas”.

Finalmente, detalló algunas medidas que se pueden implementar “me puedo cuidar estando en la sombra, usando sombrero, ropa adecuada, estos son los primeros escalones de protección naturales o físicos y también se puede incluir la fotoprotección de un protector solar”.

Te puede interesar
Lo más visto