Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Brasil: un joven entró a una guardería y mató con un cuchillo a cinco personas

El agresor está hospitalizado en grave estado, tras un intento de suicidio después del ataque. Según algunos testimonios, el hombre denunció haber sufrido bullying en su niñez.

Mundo 04 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
brasil

Un joven de 18 años ingresó en una guardería del municipio de Saudades, en el Estado de Santa Catarina, sudoeste brasileño, y mató a cinco personas: tres niños menores de dos años y dos adultos.

El delegado regional, Ricardo Newton Casagrande, ha declarado que el adolescente implicado en el suceso entró en la escuela y luego atacó a las víctimas con un cuchillo. La Policía informó que el sospechoso ya fue detenido.

Las autoridades comenzaron a recibir llamadas alrededor de las 10.35, con la denuncia de que un hombre ingresó a la institución portando un arma blanca y que estaba golpeando a alumnos y profesores.

Según fuentes oficiales, varios ciudadanos asistieron a las víctimas tras escuchas los pedidos de auxilio, al mismo tiempo que buscaron atrapar al agresor, quien se hirió a sí mismo con el cuchillo, en lo que se cree que fue un intento de suicidio.

Según el Departamento de Bomberos, el sospechoso resultó herido con el arma en el cuello, abdomen y pecho, tras lo cual fue trasladado en estado muy grave al Hospital de Pinhalzinho, a 11 km de donde ocurrió la tragedia.

En el comunicado, la Policía señaló que "según algunos testimonios, el hombre denunció haber sufrido bullying, pero no estudió en la guardería" y agregó que "no tenía más información sobre la motivación". El caso será investigado por la Policía Civil.

La secretaria municipal de Educación de Saudade, en Santa Catarina, Gisela Hermann, describió lo que vio como una "escena de terror". 

"Me las arreglé para entrar a la escuela. Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, un maestro muerto, un niño muerto también. La sala estaba cerrada, no nos dejaron entrar", detalló. 

Por su parte, la gobernadora interina de Santa Catariana, Daniela Reinehr decretó un duelo oficial de tres días en el estado y compartió su conmoción en un mensaje de Twitter: "Expreso una profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. He determinado que el Gobierno brinde todo el apoyo necesario a las familias".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter