VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un hombre detenido por homicidio en Puerto Rico, reclama poder comunicarse con sus hijas de Eldorado

Eldorado 04 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Guillermo Rodríguez, está detenido en Puerto Rico desde hace 3 años y 8 meses, acusado del homicidio de Wilmar Norberto Fernández (87), ocurrido en la tarde del 27 de junio de 2018. Wilmar era pionero, ex intendente y padre del actual intendente de Bernardo de Irigoyen.


Desde el complejo penitenciario de Puerto Rico, Rodríguez se comunicó con Radio Génesis y contó que tiene 3 hijas (de 8, 5 y 2 años y medio) y sostuvo que hace mucho no puede verlas ni hablar con ellas. "Yo le mando 20 mil pesos por mes a mi mujer para las nenas, pero ella nunca las trae al penal para que yo las vea, ni tampoco puedo hablar con ellas aunque sea por teléfono. Lo único que quiero es tener contacto con mis hijas" indicó. 


Además sostuvo "todos podemos cometer errores, pero no por eso me tienen que apartar de mis hijas". 


Guillermo Rodríguez dijo también que él y su familia son del km 18 de Eldorado y que su señora vive en su casa con las 3 nenas y con 3 de sus cuñadas. En ese marco comentó que le preocupa la situación de las niñas porque según el no están en un lugar adecuado.

El hombre manifestó que llamó muchas veces a la Secretaría de Acción Social de Eldorado y habló con el secretario Mariano Nuñez para reclamar por sus hijas.

Desde Acción Social 
Por su parte, Mariano Nuñez- secretario de Acción Social de Eldorado, manifestó al respecto que "el Juzgado decidió que la tenencia de las nenas la tenga la madre por la obvia razón de que él está privado de su libertad".


Y agregó que el hombre reclama poder tener contacto con las hijas, "nosotros hablamos con la madre, desde la Secretaría incluso hicimos una videollamada con una de las nenas y con él, pero después si la madre no quiere o las nenas no quieren hablar con él, ya no pasa por nosotros. No podemos obligarlas, eso es algo que debería plantear en el Juzgado porque nosotros no podemos intervenir en eso, no somos la Justicia" detalló.


Además dijo que "en varias oportunidades él me ha llamado a mi en horarios que no corresponden, amenaza y dice que sabe cómo me muevo y demás, además dice que va a hablar con gente de Brasil para que busquen a sus hijas y otras cosas. Así es que entiendo a la madre de las nenas que no quiere tener contacto con él y no quiere que sus hijas hablen con él".  


Y concluyó "es una situación difícil en la que no podemos hacer nada, incluso hablamos con el trabajador social que estaba en el caso para que se asegure que sus hijas tengan contacto con él, pero como dije anteriormente, no depende de nosotros toda esta cuestión porque no somos la Justicia".

Te puede interesar
Lo más visto