Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Vialidad concretó el mantenimiento de más de 170 kilómetros de caminos terrados

La Dirección de Vialidad Provincial (DPV) concluyó con los trabajos de perfilado, entoscado, limpieza de cunetas y otras tareas vitales para la conservación del buen estado de los caminos de tierra.

Provincia 05 de mayo de 2021 Redacción Redacción
DPV-Mantenimiento-II-copia-637x375

La zona de mayor extensión en donde se trabajó fue Montecarlo. Allí, se intervino en unos 150 kilómetros desde noviembre de 2020, destacándose el mantenimiento de caminos rurales del municipio.

Se trabajó con dos motoniveladoras de la DPV en dos etapas hasta hace algunos días en que se terminaron de ejecutar las obras y en total se restauraron 150 kilómetros entre las zonas de Paraje Mbora, Guaraypo, caminos laterales de la Ruta Provincial N° 15, Paraje Guatambú, Horqueta, Yaguaretania, Cerro Favorito, hasta los límites del municipio de Montecarlo con Puerto Piray, San Vicente y Caraguatay. También se trabajó en la zona oeste de la comuna en paraje Puerto Laharrague hasta la ribera del Paraná.

En General Urquiza y Santo Pipó
Más tareas de mantenimiento de caminos terrados se concluyeron en los municipios de General Urquiza y Santo Pipó. En el primero de estos se trabajó en 22,5 kilómetros de entoscado desde Colonia Gisela hasta la zona urbana que pasa por los parajes El Francés, Laguna, Menocchio y Cuatro Bocas.

Por otro lado, en Santo Pipó, Vialidad Provincial comenzó a trabajar en caminos de paraje El Pueblito y se llegará con las intervenciones de mantenimiento hasta la Ruta Provincial N° 6 en paraje Cerro Romero. Allí se concreta mantenimiento de un total de 16,5 kilómetros.

Tener caminos terrados en correctas condiciones de uso es vital para el desarrollo de la producción agrícola, sostener la calidad de vida de los vecinos de las colonias y parajes y aporta seguridad vial e igualdad de oportunidades para las familias y los establecimientos rurales que no cuentan con empedrado o asfalto.

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad, sostiene el compromiso de garantizar caminos en condiciones óptimas para fortalecer el acceso de todos a la salud, la educación, la seguridad y la justicia en todos los rincones de la Provincia. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter