VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Concejo Deliberante de Eldorado llevó a cabo una nueva sesión ordinaria

Eldorado 21 de agosto de 2020

El Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, realizó en el día de ayer una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al periodo legislativo del año 2020.
La Sesión fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Bioq. Jorge López, de la misma participaron los concejales Téc. Agueda de las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone, Sr. Jorge Almirón, Dra. Lorena Cardozo y Lic. Rosa Kurtz.
Durante el transcurso del encuentro deliberativo, desarrollada en la sala de sesiones del Concejo, se aprobaron Sobre Tablas dos Proyectos de Declaración:
Se declaró de Interés Municipal el Proyecto “Cine Joven Comunitario” organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (I.A.Avi.M) desarrollado en la ciudad de Eldorado y en diferentes puntos de la provincia de Misiones.
Se declaró de Interés Municipal a “Las capacitaciones de información básica turística denominado “CONOCIENDO ELDORADO”, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, a realizarse vía online.

También, se aprobó la segunda lectura del proyecto de ordenanza que exceptúa al Sr. Cristaldo Dionicio Antonio, de los alcances establecidos en el Art 17 inc. C de la Ordenanza N° 216/2000 de “Servicio de Trasporte Escolar”, modificada por la Ordenanza N°011/2011.

Otro instrumento que se aprobó, es el proyecto de ordenanza que modifica el Anexo I Capítulo I Apartado 2)- de la Ordenanza 112/95 que en adelante quedará redactado de la siguiente manera: “Capitulo I. Apartado.2- CARNET SANITARIO y CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS”.

Asimismo, aprobaron la creación del “Banco Solidario de Elementos Ortopédicos” que tendrá a su cargo la provisión de elementos ortopédicos y asistencia técnica, con carácter de préstamo de uso gratuito.

Por otra parte, se aprobaron las siguientes solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal:
La colocación de cestos clasificadores de residuos en la Municipalidad de Eldorado, Juzgado Municipal de Faltas y Concejo Deliberante.
Que proceda a dar cumplimiento con lo establecido en el Artículo 2°, de la Ordenanza N° 058/2019, por la cual se establece la construcción de un refugio peatonal sobre calle Mariano Moreno en intersección con calle La Pampa.

Al momento de realizar el homenaje, la Concejal Kurtz Rosa realizó un reconocimiento a los dos médicos del hospital Samic de Eldorado el Dr. Roberto Velázquez y el Dr. Gastón Gómez Cubas que viajaron a la provincia de Jujuy para ayudar debido a la situación epidemiológica que está viviendo dicha provincia, recibiendo el beneplácito y la adhesión de sus pares.

Antes de finalizar la Sesión y por disposición del Sr. Presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Bioq. Jorge López, fue designado y puesto en funciones el Dr. Emiliano Guzmán como Asesor Legal del Cuerpo Deliberativo

Te puede interesar
Lo más visto