VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad: “Sumamos diez camas UTI en el SAMIC Eldorado e incorporamos 40 profesionales de la salud”

Eldorado 05 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En una maratónica jornada de trabajo, luego de recorrer varias ciudades e inaugurar diferentes obras públicas, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo en Eldorado esta tarde para realizar la entrega de  herramientas e insumos de trabajo a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

Anunció la ampliación de diez camas críticas para cuidados intensivos, en el Hospital SAMIC Eldorado y la incorporación de personal de salud y otros proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio.

El gobernador estuvo acompañado de una comitiva integrada por la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer; el responsable de Desarrollo Social de la Nación y candidato a Diputado Provincial, Rolando Roa; el intendente de Puerto Piray y candidato a diputado Provincial, Jorge Lezcano; el intendente anfitrión, Fabio Martínez; personal de Salud Pública y líderes comunitarios de Eldorado.

Salud Pública
“Hacemos el anuncio de la ampliación de diez camas críticas para cuidados intensivos, en el Hospital SAMIC Eldorado. Asimismo, la incorporación de 40 profesionales de la salud -entre médicos, enfermeros y terapistas-”, contó al público presente el primer mandatario provincial y en conferencia de prensa. Al Hospital SAMIC Eldorado, próximamente se le sumará el área de Oncología y de Diálisis.

Inmediatamente, hizo un recorrido de los refuerzos al sistema sanitario que encara su gobierno en zonas clave: “Días atrás, habilitamos diez camas de UTI en el Hospital de Apóstoles y diez camas de UTI en el Hospital de Leandro N. Alem. Como si fuera poco, triplicamos las camas de UTI en la zona centro con base en el Hospital SAMIC de Oberá. En Jardín América, durante el mes de mayo, abrirá sus puertas el Hospital de alta complejidad de la ciudad y alrededores”.
Con respecto a la campaña contra el Covid-19, pidió reforzar los protocolos y dijo que Misiones se puso como meta inocular al 100% de su población objetivo.

Obras Públicas
La presencia de Herrera Ahuad en Eldorado, tuvo que ver también con diversos proyectos que fueron presentados oportunamente por el alcalde Fabio Martínez. Por ejemplo, el diseño estratégico del plan de asfaltado sobre empedrado que alcanzará cerca de 400 cuadras de aquí en adelante. Hoy, el Gobernador prometió 200 cuadras de asfalto sobre empedrado, obras que darán inicio muy pronto, y las demás de manera paulatina hasta el 2023. Asimismo, habló de la construcción de la travesía urbana sobre la “9 de Julio” y de luminarias.

Desarrollo Social
“Queremos tener presencia en el territorio, por eso hoy estamos acá, en una de las localidades que seguramente más beneficiarios tendrá de los programas “Misiones Trabaja” y “Misiones Trabaja Joven””, aclaró el jefe del Poder Ejecutivo provincial.

Economía
“Los programas de fomento al consumo interno y reactivación económica, denominados “Ahora”, continuarán y serán tomados muy en cuenta por Nación, que probablemente los replicará de alguna u otra forma a escala federal”, aseguró.

Seguridad
De las 105 unidades vehiculares 0 kilómetro destinadas a la Policía, 13 fueron afectadas a comisarías de Eldorado.

Escucha la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis  Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto