VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Legislatura: desde este año, septiembre será el “Mes de Artigas en Misiones”

Provincia 21 de agosto de 2020

El proyecto, de autoría del diputado Hugo Passalacqua, fue sancionado en sesión del jueves por la Cámara de Representantes y apunta a la organización de actividades que conmemoren al “Protector de los Pueblos Libres”, José Gervasio Artigas, a lo largo de todo el mes.

 
En el marco de una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se sancionó la ley que instituye a septiembre como el “Mes de Artigas en Misiones”. El proyecto apunta al desarrollo y promoción de diversas actividades educativas, culturales y turísticas “que impulsen los valores de una de las figuras fundamentales de la historia de nuestra provincia”.

No es casual que esta iniciativa se dé en 2020, ya que el viernes 4 de septiembre se cumplirá el bicentenario del paso del “Protector de los Pueblos Libres” por la Tierra Colorada, más precisamente por Santa Ana, donde estuvo su última noche antes de su exilio final en Paraguay.

Passalacqua consideró la flamante ley como una “reparación histórica” con un prócer que fue negado primero por el puerto de Buenos Aires y luego por la historia oficial. Asimismo, consideró a Artigas como un líder que ejercía la conducción de forma inédita, “escuchando a la gente”.



Te puede interesar
Lo más visto