VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entregaron kits de robótica y robots a escuelas técnicas de Misiones

En el marco del “Programa de Robótica y Tecnología para Educar” impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, la Agencia Misionera de Innovación otorgó a 9 escuelas técnicas de la Provincia de Misiones kits avanzados de tecnología y robótica y robots N6-Max: EPET 1 de Posadas, EPET 3 de Oberá, EPET 7 de Jardín América, ITEC 3 de Miguel Lanús, Escuela de Robótica de Misiones, EPET 15 de Puerto Piray, EPET 5 de Apóstoles, y el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de Posadas.

Provincia 06 de mayo de 2021 Redacción Redacción

El objetivo del programa, financiado por el COFECYT, es promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías que propician un aprendizaje innovador y colaborativo y, a su vez, estimulan el desarrollo de habilidades y competencias que requiere el mundo laboral y social.

Nicolás Daviña presidente de la Agencia Misionera de Innovación (AEDIT) comentó que “Las entregas de estos kits vienen en consonancia al planteo que tiene el Gobierno Provincial de comprender la educación desde una mirada disruptiva e innovadora, acercar a cada punto de Misiones la posibilidad de conocer y estudiar la tecnología que en el mundo se está desarrollando”.

“Nosotros como institución debemos preparar a nuestros alumnos para esta revolución. Necesitábamos los kits para mejorar las prácticas, es una herramienta fundamental para que el alumno pueda hacer los ensayos, cree y haga proyectos innovadores” se refirió Cyntia Giménez directora de la EPET N°15 de Puerto Piray.

IMG-5977-scaled-e1620227411377-750x375

Los kits avanzados de tecnología y robótica, como así también los robots N6-Max son de producción nacional. Los kits contienen piezas estructurales, mecánicas y electrónicas, motores, servos y engranajes, 2 sensores ultrasónicos, diferentes medidas de cremallera y una placa Duinobot, para el armado de 60 distintos diseños con diferentes niveles de complejidad. Los Robots N6-Max son una plataforma de experimentación didáctica para sistemas evolutivos y en problemas de aprendizaje autónomo, los cuales son fáciles de programar, funcionan con software libre y de código abierto.

La siguiente etapa del programa consta de capacitaciones a docentes y alumnos que estarán a cargo de capacitadores de la Escuela de Robótica de Misiones.

IMG_20181008_101316906_HDR-2ms2t9jr0ln0

Te puede interesar
Lo más visto