VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sergio Dellapierre: “La Justicia tiene que cambiar, no puede ser que el delincuente entre un día y salga al otro”

Eldorado 07 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Productores del Alto Paraná, Autoconvocados, dirigentes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y miembros de la Unidad Regional III de la Policía provincial; mantuvieron ayer una reunión de coordinación de acciones en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CaCIEl), para enfrentar a la delincuencia rural que pone en jaque a las plantaciones y a la ganadería.

“La sola presencia policial, ya hizo bajar el delito en nuestras chacras”, consideró Dellapierre en diálogo con la radio FM Génesis 91.3 mhz y adelantó que también se creará un destacamento policial en la localidad de 9 de Julio.

En materia de seguridad, la ciudad de Eldorado recibió esta semana trece patrulleros 0 km que estarán destinados a las seccionales policiales con asiento en la comuna.

“No hay otra alternativa, más que coordinar acciones entre todos”, explicó el dirigente agropecuario y recalcó una vez más: “es importantísimo que la Policía pueda trabajar en las zonas rurales y que tenga los medios para perseguir y dar con los malhechores”.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 5.00.56 PM

Entran un día y salen al siguiente

Luego la Justicia tiene su rol fundamental, porque no queda bien que los malvivientes entren un día y salgan al siguiente, como si nada hubieran cometido. Y el maltrato recibe la víctima, que es citada a declarar varias veces, sabiendo que esto a nadie le cae en gracia. Es indudable que hay mucho por corregir dentro del esquema judicial.

“El Poder Judicial prometió agilizar los expedientes nuestros, pero hicieron muy poco hasta hoy en día”, comentó el ingeniero. 

Es un hecho criminal

Sergio Dellapierre se solidarizó con el vivero de Eldorado, a cargo del ingeniero forestal Ricardo Ernesto Kolin, cuyo tanque cisterna fue envenenado con un químico herbicida, con pérdidas del orden del 100 por ciento de la producción y daños y perjuicios que rondarían los $15.000.000.

“Es un acto criminal, porque usaron veneno”, exclamó Dellapierre quien quedó consternado por el año completo de trabajo perdido por su colega eldoradense.

Te puede interesar
Lo más visto