VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

"Juanpi" podrá ser adoptado por su familia de guarda

Eldorado 07 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Juanpi, un niño de dos años y 6 meses, pasó casi por un caso similar al de Antonella que llegó a los medios nacionales en diciembre del 2020. 

El caso de Juanpi se conoció en el mes de enero, cuando la Jueza Corina Jones, determinó que Pedro Silva y Karina Cabañas no podrían adoptarlo pese a que ellos estaban a su cargo desde el momento de su nacimiento.

Tras conocerse esta decisión la población de Eldorado apoyó a la familia de guarda con manifestaciones y sentadas frente al Juzgado de Familia, solicitando que el niño se quede con la familia que lo crio y cuidó desde su nacimiento. 

En este marco, Karina Cabañas contó en diálogo Radio Genesis, que hace dos días (el miércoles) les avisaron desde el Juzgado que tenían que presentarse para informarse sobre el caso, "ahí gracias a Dios nos comunicaron que salió el estado de adoptabilidad de Juanpi y que nos dieron a nosotros como familia de guarda con fines de adopción" indicó. 

Sobre lo que vivieron sostuvo que "el 19 de noviembre empezamos a cargar con esta mochila muy pesada y nos angustiamos mucho, pero ahora estamos re contra felices, con la tranquilidad de que Juanpi estará con nosotros y lo podremos adoptar porque es nuestro hijo".

Además aclaró que "aún falta un paso más para que la adopción sea plena, pero estamos esperanzados y confiados en Dios que todo saldrá bien". 

En referencia a la condición de salud de Juanpi detalló que "él nació con la cadera luxada, pie de bot, y fractura de fémur. Y las operaciones que precisaba se realizaron en septiembre de 2019, es un tratamiento largo, porque nos dijeron que podría solucionarse con una cirugía o no, que también podría necesitar más. En el último control que le hicimos hace 3 meses, el médico nos dijo que teníamos que ir en mayo de nuevo, para programar una nueva cirugía porque una de las caderas no encastró.  Así es que la semana que viene vamos a viajar a Posadas para que nos den la fecha para operarlo nuevamente". 

Con respecto al caso de Antonella expresó "fue muy feo el caso de Antonella, teníamos mucho temor que nos pasara lo que les pasó a ellos. Nos aliviamos cuando ella volvió con su familia. Así es que estamos felices y agradecidos con la gente, que tuvo mucha empatía con nosotros, solidarizándose con nosotros para solicitar la adopción de Juanpi. Había gente conocida y gente que no conocíamos que nos apoyó, los medios también nos apoyaron, muchas gracias a todos".

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis  Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto