VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inscripciones abiertas y gratuitas para el nuevo trayecto “Tecnologías Alternativas” de la Escuela de Robótica

General 21 de agosto de 2020

Durante la tarde del día jueves 13 se llevó a cabo un webinar de lanzamiento del nuevo Trayecto de la Escuela de Robótica “Tecnologías Alternativas” donde el objetivo de la propuesta es generar opciones diferentes e innovadoras para resolver problemas cotidianos de forma sustentable.

La directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske, dió inicio al Webinar, expresando su agradecimiento por el acompañamiento a todos los presentes entre los que se encontraban el ministro de Ecología, Lic. Mario Vialey; del gobierno provincial, Patricio Lombardi, y Esteban Bermudez, quien es coordinador de mitigación del cambio climático programa de la ONU para el medio ambiente.

 
En el desarrollo del Webinar se presentaron uno de los ejes de las Tecnologías Alternativas que es el futuro de la movilidad, los Vehículos Eléctricos, este sector es parte de un nuevo paradigma de industrias sustentables y de bajo impacto ambiental llamadas “Industrias Verdes”.

El trayecto próximo a iniciar, orientado a vehículos eléctricos tiene por objetivo, profundizar en los conceptos de sistemas mecánicos y máquinas eléctricas de los vehículos. Los estudiantes podrán alcanzar mayor conocimiento sobre los motores, actuadores, partes mecánicas  más utilizados en los diferentes vehículos electrificados  a fin de vincularlos en proyectos con sistemas embebidos, para su control y dimensionado según la utilidad.

Este Trayecto será teórico-práctico e incluirá el desarrollo de un proyecto integrador donde los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos desarrollando un prototipo de sistema mecánico controlado o un proyecto elegido por el estudiante.

La Directora, Solange Schelske invitó a toda aquella persona, que sea mayor de 18 años a inscribirse al trayecto que será en primera instancia en modalidad virtual, y luego presencial según los protocolos a ser incorporados durante el tiempo que dure el aislamiento social.

El coordinador técnico de Trayectos Camilo Viera comentó que el trayecto consta de dos etapas, la primera, el Módulo Básico de Agosto a Noviembre 2020 y la segunda, Módulos Específicos que irán desde los meses de Marzo a Agosto de 2021.

Será una nueva oportunidad de formación de profesionales en un sector de la industria de expansión nacional e internacional que próximamente demandará técnicos calificados. Para formar parte de este nuevo trayecto de formación abierta y gratuita pueden inscribirse a través del siguiente link: https://escueladeroboticamisiones.com/trayecto-tecnologias-alternativas

 

Te puede interesar
Lo más visto