VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Decomisan más de 371 kilos de marihuana despachados en encomiendas

Policiales 21 de agosto de 2020

Gendarmes de la sección San José interceptaron un camión de envíos generales que viajaba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los uniformados detectaron la droga a través del escáner y el can antinarcóticos de la Fuerza.

Integrantes de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”controlaron un transporte de correo procedente de la localidad de Wanda, con destino final el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Tras inspeccionar la carga del vehículo mediante el escáner y observar objetos extraños dentro de nueve encomiendas de grandes dimensiones, los gendarmes se encontraron ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito en infracción a la Ley Nº 23.737, por lo que profundizaron el control con el apoyo del can detector de narcóticos, el cual confirmó las sospechas de los efectivos.

Por orden del Juzgado Federal de Posadas, el jueves los funcionarios efectuaron la apertura de los bultos, contabilizando un total de 95 paquetes rectangulares en su interior. Los mismos contenían una sustancia vegetal amarronada que fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, por un peso total de 371 kilos 341 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente.

Te puede interesar
Lo más visto