VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Mitología Guaraní presente en el Festival Argentina en Rusia

General 21 de agosto de 2020

En el marco del 4° Festival Argentina en Rusia, que se realiza habitualmente en Moscú, pero que este año mutó hacia la modalidad virtual, tuvo lugar la disertación del escritor e investigador Luis Alberto Zovich, basada en su obra “Mitología guaraní: el origen de los originarios”.   

A través de esta charla, el autor platense radicado en Misiones desde el año 2002, propuso pensar los ejes plasmados en su trabajo, en el cual buscó arrojar luz sobre “esa zona gris e inasible que es la mitología” según anuncia el prólogo de una obra basada en relatos de la tradición oral guaraní,  cuyo valor radica además en el esclarecimiento de las “tergiversaciones del mundo occidental” para con la mitología analizada.  

De esta forma, Zovich se sumó al contingente de artistas de variadas disciplinas, pensadores y científicos que participan de una edición enteramente orientada a reflexionar y exponer –desde aristas diversas- expresiones bajo el tópico “Litoral Argentino”. Se trata de un evento que cuenta con el auspicio de la embajada rusa en nuestro país y que tras nueve días de duración, llegará a su fin el próximo domingo 23 de agosto.  

Además del libro que abocó su disertación en este Festival, Zovich es autor de obras que transitan géneros diversos como el cuento, la poesía y la novela.  

Este sábado 22, a las 11.30 hs .de Argentina, será el turno en el festival de Los Nuñez, quienes brindarán un concierto vía streaming. La web del festival es http://argentina-russia.ru/

Te puede interesar
Lo más visto