VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Comité de Crisis de Eldorado solicitará sumar actividades deportivas en clubes habilitados

Este domingo, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se reunió de manera virtual como cada semana, repasando los trabajos de las distintas instituciones que la integran en el marco de la pandemia.

Eldorado 10 de mayo de 2021 Redacción Redacción

En esta jornada, ante distintas solicitudes, los integrantes decidieron iniciar las acciones para poder retomar actividades deportivas más convocantes, como el fútbol de campo, de manera recreativa. 

A través de una nota que se elevará al Comité Interministerial de la Provincia, se solicitará la consideración para que los clubes que están debidamente habilitados puedan albergar encuentros deportivos amistosos, sin habilitar competiciones, bajo los protocolos sanitarios adecuados como se realiza en otros deportes. 

El objetivo es lograr generar este espacio más seguro para los encuentros de fútbol y que los vecinos puedan de a poco retomar esta actividad. 

Más allá de esto, desde  el Comité de Crisis se continúa trabajando en la sensibilización sobre los cuidados, porque entienden que la principal medida de lucha contra el virus es la responsabilidad individual a la hora de respetar los protocolos  para lograr que bajen los niveles de contagios y el sistema sanitario siga respondiendo de la mejor manera tanto preventiva como asistencialmente. 

"Luego de un año de estar luchando contra la pandemia la comunidad conoce las medidas que tenemos para cuidarnos, a través del uso de barbijo, evitando aglomeramientos de personas, lavando y desinfectados las manos, y si logramos este compromiso del cuidado por parte de los vecinos en los barrios en los comercios, vamos a lograr controlar el nivel de contagios" afirmaron. 

Te puede interesar
Lo más visto