VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mayo en el Ministerio de Trabajo: capacitaciones, reuniones y beneficios para trabajadores

Resumen de actividades de la semana pasada impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia. En una política pública con el horizonte en los trabajadores y trabajadoras, el organismo provincial realiza constantes capacitaciones y brinda asistencia a cooperativas misioneras.

Provincia 10 de mayo de 2021 Redacción Redacción

Personal del IPLYC se capacitó en Ley Micaela y perspectivas de género

Con el objetivo de visibilizar la importancia de capacitarse en perspectiva de género y violencias, se realizó la 32° disertación en Ley Micaela con la articulación de los tres poderes del estado. La misma fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC estuvo destinada a trabajadores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC) e IPLYC Confort S.E.

 

Capacitarán a trabajadores de la Cooperativa Eco Textil Candelaria

Para seguir creando fuentes laborales, el Ministerio de Trabajo y Empleo brindará acompañamiento a la Cooperativa Eco Textil Candelaria Ltda. que se dedica a la fabricación de bolsas ecológicas, barbijos, vinchas, entre otros productos confeccionados con material reciclable.

 

Se realizó la segunda reunión plenaria de la CONAETI

Se llevó a cabo la segunda Reunión Plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) con la participación de las Comisiones Provinciales de todo el país. Por la provincia de Misiones estuvieron presentes la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones y Presidenta de la Copreti, Silvana Giménez y la Coordinadora de la Copreti, Antonella Pernigotti.

 

Actualización de beneficiarios del REPRO II en Salud y Transporte

Por medio de la Resolución 229/2021, se amplió el alcance del programa el cual incorpora nuevas instituciones sanitarias que resultan esenciales para brindar respuesta y soporte a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID 19.

 

Subas en el Salario Mínimo Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fijó nuevos montos para el Salario Mínimo Vital y Móvil, en el cual determinó un aumento del 35% en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo.

 

Te puede interesar
Lo más visto