VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Acciones para erradicar la violencia del ámbito escolar en Misiones

Provincia 11 de mayo de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Trabajo y Empleo y la Unión Docente Argentina Seccional Misiones (UDA) trabajarán en conjunto para prevenir y erradicar la violencia en los ámbitos escolares a través de un programa para capacitación y formación.

La Ministra Silvana Giménez recibió a Mirta Chemes, Secretaria General de UDA en Misiones, y Analía Perrone, de la Comisión Directiva del Sindicato.  También participaron Leticia Fontana y Soledad Llamosas del equipo de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Luego del encuentro, Chemes destacó la importancia de este tipo de iniciativas que brindan herramientas para afrontar las situaciones de violencia en el ámbito laboral: “Es para destacar la predisposición y celeridad con la que atiende la Ministra ante los reclamos de los Sindicatos que traemos la voz de los trabajadores”

Las capacitaciones apuntarán no solo al personal docente, sino también a las familias del alumnado, debido a la complejidad de la problemática y a la amplitud de la influencia escolar en las relaciones personales.

Te puede interesar
Lo más visto