VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ya llega la 2° edición del Ciclo «Charlas Entre Músicos»

El Parque del Conocimiento, a través de su Área de Patrimonio Regional, lanzó un ciclo de entrevistas virtuales llamadas “Descubriendo el Ritmo / Charlas Entre Músicos” con artistas de renombre nacional e internacional. La próxima edición será el día viernes 14 de mayo a las 20:30 Hs. con Benjamín Marcos Villalba, percusionista del Chango Spasiuk, como invitado. Se podrá ver a través de las redes sociales del Parque.

General 12 de mayo de 2021 Redacción Redacción

En esta 2da edición del ciclo, se tendrá la posibilidad y el placer de compartir distintas vivencias y experiencias junto al reconocido percusionista Benjamín Marcos Villalba. La entrevista rondará por las anécdotas vividas, historias, los relatos, sus inicios en el camino profesional con la música, sus visiones e improntas musicales, entre otros aspectos de su carrera. Todo esto busca además que el público logre introducirse en el mundo interior de cada uno de los artistas que compartirán este espacio.

Los próximos invitados
Tercera sesión: Manu Uriona (percusionista de Bersuit).
Cuarta sesión: Pedro Pacheco (ex-baterista de “La Sole”)
Quinta sesión: Cristian “Mono” Banegas (bajista de Horacio Banegas).         
Sexta sesión: Juan Manuel Ramírez (Baterista de Los Guauchos).
Del entrevistador: Fernando Solís
Baterista y percusionista posadeño. Estudió en la EMPA (Bs. As.). Es docente en la E.S.M.U y baterista de Flores a los chanchos. Además, es percusionista de Los Nuñez y de la Orquesta de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento.

Del entrevistado: Benjamín Marcos Villalba
Músico argentino, percusionista, guitarrista y cantante, productor de estudio y sesionista. Pertenece a una familia de músicos: a los 5 años realizó su debut acompañando al cantor de tango Enrique Dumas en el programa de TV “Grandes valores del tango”. En su niñez, acompañó a artistas del género folclórico y del tango como Enrique Espinoza, Néstor Fabián, Alfredo Ábalos, entre otros.

A los 11 años comenzó a tocar como invitado y luego como músico estable del guitarrista argentino Luis Salinas. A los 13 años comenzó a tocar como invitado del acordeonista Chango Spasiuk y a los 15 años pasó a formar parte de su ensamble estable donde aún continúa trabajando como percusionista y guitarrista.

Guitarrista estable del cantante argentino Luciano Pereyra desde el año 2003 hasta el año 2013. Durante toda su carrera acompañó con distintos instrumentos a múltiples artistas en vivo como: Enrique Espinoza, Enrique Dumas, Alfredo Ábalos, Néstor Fabián, Luis Salinas, Juanjo Domínguez, Tony Vera (saxofonista de Los Plateros), Tamara Castro, Luciano Pereyra, Chango Spasiuk, Mercedes Sosa, Jaime Torres, Diego el Cigala, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, David Bisbal, entre otros.

Participó de grabaciones de varios discos como músico sesionista, arreglador y productor. Actualmente, sigue produciendo en estudio, tocando en vivo en múltiples proyectos como percusionista, guitarrista arreglador y productor.

Lo podrás ver y escuchar el viernes 14 de Mayo a las 20:30 hs., en las redes del Parque del Conocimiento y de Patrimonio Regional. 

Te puede interesar
Lo más visto